Translate

jueves, 29 de abril de 2010

Instinto Sexual

 En esta ocasion quiero dejarles este documental, donde podemos aprender cuestiones relacionadas a nuestro instinto reproductivo y como reconocer ciertas conductas y caracteristicas en el sexo opuesto que pueden llevarnos a una buena relacion o al final de la misma inclusive antes de comenzarla... tambien veremos en el por que existe la infidelidad y los celos...



...


...



Saludos ;)

viernes, 23 de abril de 2010

Decálogo para seducir a una mujer

...
Encontré este articulo escrito por Nina bastante didáctico para seducir a una mujer; Espero les sea útil... 

Ya sabemos que no todos los hombres son expertos en conquistar a una mujer. A veces parecería que hacen todo, absolutamente todo para espantar a todas las mujeres sobre la tierra. ¿Qué hacer entonces para seducir a una chica y… tener resultado?

Aunque es verdad que no hay una receta que diga paso 1 esto, paso 2 aquello, y ya está: ella estará rendida a tus pies (pues todo dependerá de cada hombre y de cada mujer, de sus propias historias, de sus objetivos de vida, de si sólo quieren pasar el rato o quieren a esa mujer para toda la vida), sí hay cosas que definitivamente ayudarán a que ella por lo menos se sienta más interesada en el hombre en cuestión.

¡Espero que estos consejos les ayuden por lo menos a saber el terreno que pisan!

1. Sé honesto. No mientas: las mujeres aborrecemos las mentiras, incluso aquellas que podrían parecer piadosas. Aunque a veces puede ser que no nos demos cuenta de que has dicho una inicial mentira, en el momento de conocerla, por ejemplo, siempre intuimos y sabemos que hay algo raro con eso. Iniciar con mentiras no augura nada bueno a esa relación (si esperas que dure y sea importante). Si dices la verdad sobre cualquier cosa, será un gran punto a tu favor. Hay en la actualidad tan pocos hombres que lo hacen, que encontrar un hombre sincero es un verdadero hallazgo.

2. Dile piropos inteligentes. No abordes a una chica con un ¿te conozco? o un "eres la mujer más hermosa que he visto en mi vida". Nada vulgar. Eso espanta a cualquiera de inicio. Puede funcionar más y mejor un, sí quizá cursi, pero efectivo "mis ojos después de verte, no serán los mismos, con tanto resplandor".

3. Usa la inteligencia. Ya está más que comprobado que preferiremos siempre (en la mayoría de los casos) hombres inteligentes que caritas. Pero si eres agraciado y además inteligente, usa ambos talentos para llegar al corazón de una mujer. Que tu primera plática sea entretenida, divertida, inteligente. No llegues a hablar del tiempo y del calor que hace. Si lo haces ella se dará la vuelta enseguida. Alguna ocurrencia, algo que de inicio le saque una sonrisa, funcionará muy bien.

4. Demuestra interés en sus temas. Una vez que has seguido todos los consejos anteriores, no eches todo a la basura, si no sabes mantener la conversación. Interésate en lo que ella dice, en su trabajo, en lo que hace, en lo que quiere hacer. Mírala a los ojos siempre y evita mirar todo el tiempo su escote. Sólo acaso, será más provocativa una mirada ocasional a sus labios, a sus manos tocando su cabello, y sí, ocasionalmente al escote (¡sólo algún par de veces!).

5. Sé diferente. Exalta las cosas que te hacen diferente a otros hombres: tu trabajo, tu forma de ver la vida, lo que has hecho, lo que acostumbras hacer. No se trata de parecer ególatra pero debes ser inteligente para que ella reconozca que eres muy diferente del resto. Una joyita, vaya.

6. Habla del futuro. Una plática breve que se proyecte a futuro te hará verte interesado en su proyecto de vida. No lo olvides, las mujeres siempre pensamos en el futuro. Cosa, palabra, estado de tiempo, situación que la mayoría de los hombres no quiere escuchar ni mencionar. No se trata de que ella de inmediato piense que quieres casarte con ella sino que vea que eres alguien con quien se puede hablar de cosas importantes.

7. Hazla reír. A todas las mujeres nos encanta pasar un momento divertido. El humor en compañía es siempre sexy. Que sepa que, si está preocupada, estresada o le inquieta algo, contigo se olvidará de todo. Eso es un buen punto (sino es que uno de los más importantes) de la seducción para que ella quiera seguirte viendo: porque sabe que siempre la pasará bien a tu lado y harás que se olvide de todo.

8. Hazla sentir única. Que sepa desde el inicio que te interesa, que tiene una plática excepcional, que te interesas en lo que dice o hace, que te encanta descubrir cosas de ella. Ella reconocerá la sinceridad.

9. Hazle un regalo. Algo sencillo, lo que sea, algo que se lleve de ti cuando no estén juntos. Algo que le haga recordarte cuando no esté a tu lado.

10. Cada vez que vuelvan a verse, intenta nuevamente a repetir todo esto. Cada vez con más intensidad, hasta que puedas llegar al punto de tomarle la mano, abrazarla, besarla. Claro, esto si en esta primera vez ella no ha caído ya...



¿Cuáles son tus tácticas de seducción?
¿Cuál de éstas te ha funcionado mejor?
¿Cuáles crees que sean las mejores?




Fuente: http://de10.com.mx/6798.html

lunes, 19 de abril de 2010

¿Los hombres las prefieren brutas?

...
En este articulo de Mónica del Pozo, nos habla de forma bastante objetiva en cuanto a esta pregunta tan controversial y sobre el libro de la escritora colombiana Isabella Santodomingo "Los caballeros las prefieren brutas"

Se preguntarán el por qué del título. No es que piense que las mujeres somos menos inteligentes que los hombres, sino que en ocasiones cuando sale a relucir nuestro feminismo, nuestra actitud con el sexo opuesto no es la más adecuada y actuamos un poco torpe.

“¿Qué es ser inteligente y qué es ser bruta?, ser inteligente es no mostrar armas, no sacar las uñas. Sobre todo a nivel de relaciones interpersonales. Las mujeres inteligentes son aquellas a las cuales no se les nota la gana, las que no retan a la pareja” expresó la escritora colombiana Isabella Santodomingo, autora del famoso libro “Los caballeros las prefieren brutas”.

Además subrayó que “las brutas somos todas las demás, las que decidimos asumir el feminismo con una actitud revanchista. Y que finalmente debemos contentarnos con contar telarañas en el techo y quedarnos absolutamente solas”.

Cambiar de actitud

Leyendo éste libro me di cuenta de que tiene razón. Hace unos días una amiga nos contaba acerca de su cita amorosa y en dónde ella quiso pagar la cuenta de lo consumido, algo que el chico no aceptó.

Agregó que eso le incomodó un poco ya que no estaba acostumbrada. Nosotras le aconsejamos que en algunas ocasiones debemos dejar que el hombre sea caballero, porque él está cortejando, y que eso no significa que dejemos de ser autosuficientes. Tampoco quiere decir que seamos mantenidas o algo por el estilo. Es importante tener un equilibrio en la vida, no debemos perder ese gustito de dejarnos consentir de vez en cuando.

Mantener la humildad y bajar la guardia, no significa que estamos dejándonos manipular, sino aceptar que al final del día, siempre esperamos que alguien esté a nuestro lado para que nos ame y nos escuche.

Hablando con unos caballeros sobre el tema, la mayoría me dijeron que las mujeres no son brutas, sino que muchas de ellas llevan un caparazón y en algunas ocasiones eso no las deja pensar ni expresar sus sentimientos con claridad.



En conclusión no necesitamos ser más inteligentes o perfectas, sino que debemos aprender a ser grandes seres humanos, y por lo que aprendí ahora, los hombres no nos prefieren brutas.



...




Desde mi punto de vista, la pregunta sobre si ¿Los hombres las preferimos brutas? nos ha llevado a poner en una situación en la cual diríamos, que en la medida que un hombre tiene la capacidad de desarrollar mas su inteligencia, ampliara su rango de oportunidades frente a mujeres menos  inteligentes que el, y no así cuando carece de dicha característica lo cual disminuye sus posibilidades de poder tener cierto dominio cuando ella es mas inteligente, esto no esta determinado mas que por una cuestión cultural donde el machismo tiene cierta injerencia.

A su ves pareciera ser que una mujer menos preparada intelectualmente amplia su rango de probabilidades y una mujer inteligente se ve restringida por un numero menor de hombres que superen su capacidad intelectual lo cual disminuye sus posibilidades, entonces como esta escritora propone a las mujeres inteligentes hacerse pasar por tontas para ampliar su rango de elección en cuanto a hombres se refiere.

Mi pregunta ahora es:

¿Los hombres las prefieren brutas? o ¿Las mujeres prefieren un hombre mas  inteligente que ellas?

Saludos ;)

miércoles, 14 de abril de 2010

Lo que hacemos por despecho

En este post les traigo un trabajo de investigación de Mireya Álvarez sobre el Despecho, que gentilmente compartio Cecilia Noelia conmigo...

El despecho, algo muy común, que nos complica una futura relación, por lo tanto tenemos que darnos tiempo para curar las heridas del pasado, poder perdonar y seducir nuevamente con el corazón sano.
...
...
Algunas obras literarias inspiran su trama en el despecho posiblemente porque contiene una gran carga de pasión y amor frustrado. De acuerdo con la terapeuta Lucy Serrano, “el despecho se da cuando una persona está muy herida por haber sido burlada, traicionada, engañada o abandonada y por ese coraje puede empezar nuevas relaciones, golpear, insultar, buscar venganza, fastidiarle la vida a otra persona, etc. Por ejemplo, casarse por despecho es un signo de inmadurez y trae consecuencias a uno mismo y a la pareja actual. La persona despechada espera obtener una mayor fuerza para salir airosa de una relación anterior en donde quedó sumamente lastimada y desea evitar este dolor por encima de los sentimientos de un tercero”.

Entrar en este tipo de relación resulta muy peligroso. Es muy probable que su objetivo no se cumpla, sino por el contrario, es posible que sobrevenga una nueva frustración. Si acaso pudiera producir un efecto momentáneo, es decir, afectar a la ex pareja, el precio que paga la persona despechada y su cónyuge es muy alto.

Esta unión es una farsa que tarde o temprano se descubre y llega el momento en que la persona despechada va a mostrar su verdadera naturaleza y en algún momento deja de fingir un amor que no siente. Esta mentira no puede darse por demasiado tiempo. Es posible que cuando esto sucede, la pareja se da cuenta del engaño y el rencor aparece.

En el caso de un hombre despechado, es posible que hagan todo lo que esté a su alcance para librarse del dolor que sufre. Cuando el hombre no comprende la necesidad de tomarse un tiempo antes de seguir adelante minimizará sus sentimientos iniciando inmediatamente otra relación que cure sus heridas.

En estos matrimonios la pareja se ve como un “objeto de defensa” que ayude a contrarrestar la sensación de soledad, lo que deriva en una sensación de estar "completo" aunque no sea cierto.

El despecho surge cuando se recibe una ofensa y no se perdona. Al no perdonar, la ofensa se traduce en ira. Posteriormente, la ira se traduce en resentimiento y éste da lugar a la amargura. Si no eliminamos la amargura dará paso a la depresión. La amargura deja en las personas una secuela de relaciones destruidas. El precio de la amargura es muy alto, no hay quien sobreviva a su veneno. Al estar encerrada en sí misma, la persona amargada es invadida por la soledad.
...
...
En el despecho, el deseo de venganza deja ver que las heridas no se han cerrado y que el enojo es de tal grado que no se quiere dejar ir a la persona sin que “pague” por el daño que hizo. Para algunas personas las fantasías de venganza se convierten con frecuencia en un círculo vicioso, el cual se repite una y otra vez en la mente, causando otra herida en el bienestar emocional.

Para la persona despechada todas sus acciones suponen una nueva frustración e implica un desgaste emocional que sólo deja tristeza, desesperanza y desgano, se desilusiona al darse cuenta que no puede eliminar su dolor, enojo o deseos de venganza y es posible que su inconformidad prevalezca en todo momento.

Establecer una relación por despecho puede desencadenar muchas insatisfacciones en la pareja. Quienes están inmersos en este tipo de situación suelen tener mayores dificultades para lograr una vida satisfactoria. Estas relaciones provocan hostilidad y el rumbo se pierde. Se pierde la perspectiva de la vida y los momentos en que la pareja pudiera compartir y darse recíprocamente cariño y atención se ve empañado por el resentimiento y el dolor. Estos sentimientos llevan a cada integrante de la pareja a sumirse en sus propios sentimientos y olvidarse del otro; a veces se muestran insensibles, agresivos o indiferentes.

Ante el despecho, la dureza empieza a invadir el alma, la persona se vuelve inconsciente de las heridas que pueda estar causando a la otra persona a través de sus palabras, acciones y actitudes. La persona encerrada en sí misma se siente impotente ante una dinámica que cada vez se fractura más y pierde validez dentro del terreno de los afectos. Este endurecimiento los lleva a perder la capacidad de sentir y disfrutar.

La persona despechada tiene que aceptar que los duelos toman tiempo, y transitar del despecho al perdón requiere tiempo.

Fuente: http://oncetv-ipn.net/dialogos/dc.php?id=sinopsis&cv=DC03042008



domingo, 11 de abril de 2010

"El deseo se re-alimenta del ejercicio continuo de la Histeria"

Después de plantear una discusión en mi facebook sobre la pregunta de "¿Por que sera que todas las mujeres son histéricas?" Donde también se hablo sobre la histeria masculina, les traigo una entrevista que le realizaron a Malele Penchasky, periodista y escritora, que publico "Historia Universal de la histeria". En esta entrevista con Mujeres sin Fronteras, un repaso sobre los mitos y realidades en torno a esta epidemia moderna. Más aspectos abordados: qué personajes de la historia y de la actualidad la padecieron/disfrutaron; qué la diferencia de la seducción; y por qué (y a pesar de la libertad sexual) hoy gobierna las relaciones humanas.

¿Cómo llegaste a escribir sobre la histeria?

En primer lugar, porque me considero sujeto de la histeria y como tal —y luego de más de 30 años de psicoanálisis— aprendí a conocer el dolor de la histeria y sus diversas características, síntomas.Hablo de la neurosis corriente. No de la histeria gravis a través de la cual el sujeto puede llegar a la parálisis, a la ceguera, a poner en el cuerpo cosas tremendas. Por otra parte, el siglo XXI manifiesta una suerte de plaga de histéricos "normalitos" y de "superficie" a nivel global. Los medios-todos y en particular la tevé, las interrelaciones de las personas en la cotidianeidad, lo demuestran.

¿Qué grandes personajes son señalados por la historia como histéricos?

No he hecho un inventario... Prima facie, amí ( no sé si "a la historia" ) se me ocurre pensar en Calígula, Cleopatra, Lord Byron, María Antonieta, Lady Di...Madonna, Evita, Hugo Chávez, Ricky Martin, Marcelo Tinelli, Cristina Kirchner, Lilita Carrió... Hay miles...

¿Por qué se identifica la histeria con las mujeres?

Se la identifica con las mujeres porque la palabra histeria proviene de hyster (útero) y fueron las mujeres las primeras "estudiadas" siguiendo sus síntomas. A tal punto que se creía en la antigüedad que el útero era una suerte de "animalito" vivo que se movía en el interior del cuerpo femenino, provocando ahogos, desmayos, etc. Con el correr del tiempo y el avance de la ciencia, se demostró que el sujeto histérico puede ser hombre o mujer, si bien es probable que haya más mujeres histéricas que hombres...

¿Por qué crees que abunda la histeria en las relaciones amorosas aún cuando la libertad sexual está entre nosotros?

Quizás precisamente por eso. El toco y me voy...o ni siquiera al toco. La gente simula encontrarse. El verdadero encuentro amoroso es otra cosa. El amor muchas veces no está ligado al deseo. Woody Allen lo expresa en muchas de sus películas. Y en particular en la última: Vicky, Cristina, Barcelona. Todos nosotros lo sabemos. El deseo se re-alimenta del ejercicio continuo de la histeria. Te doy, te quito, te quito, te doy. Cuanto menos se consuma el encuentro de dos seres, cuanto más se ejercite la mirada apasionada, la palabra que enamora, la voz que subyuga... todo lo que se promete y nunca llega, más pasión y deseo habrá. La histeria está ligada a la pasión dolorosa. Y si en ese espacio hay un triángulo-real o simbólico— un obstáculo importante, mayor pasión histérica existirá.

¿Hasta que punto la histeria es sana, y a partir de cuando es sintomática de otra cosas? ¿qué pensás?

Y... no es muy sanita que digamos... Ni siquiera lo que llamamos el histeriqueo ( palabra llamativamente inventada por los argentinos) común y corriente. Gente que vive relaciones virtuales. Histéricos del e-mail, del chateo, de los mensajes telefónicos. Y luego... no se concreta nada. Sólo por el puro afán de seducir, la seducción por el ejercicio mismo, más que por un verdadero encuentro con el otro. Se piensa en que es sintomática de otras cosas cuando el cuerpo "habla" en situaciones de extrema enfermedad. Parálisis, ceguera, obesidad, ataques terribles de cefaleas permanentes, postraciones diversas, anorexias...No soy médica ni psiquiatra, pero bueno, algunas ideas tengo sobre el tema.

¿En qué se diferencia la histeria de la seducción?

Bueno, no toda seducción es necesariamente histérica. Quiero decir que se puede seducir desde otro lugar para cautivar al otro. Pero la histeria sí, siempre está ligada a la seducción, para hipnotizar al otro y dejarlo sumido en una suerte de encantamiento, pegado a "la ilusión de". No importa que se concrete el encuentro.

¿Hay histeriqueo solo entre personas de distinto sexo?

No, para nada. La histeria no tiene sexo ni edad.

Fuente: http://www.mujeressinfronteras.com/msf/content.php?id=492


Saludos ;)

jueves, 8 de abril de 2010

Mujeres Sexys o Sensuales ¿¿¿Es lo Mismo???

...
...
Aunque muchas veces encontramos estos adjetivos ligados el uno al otro, en realidad, no significan lo mismo. Se puede ser una mujer sensual y no ser una mujer sexy y viceversa. La diferencia radica en lo exterior y lo interior. Una mujer sexy normalmente pretende serlo, normalmente vestirá ropa que llame la atención. Sin embargo una mujer sensual, lo es incluso sin pretenderlo. Sus formas llamarán la atención y no por llevar escote o minifalda, sino por su actitud.

Una mujer sexy despierta el deseo carnal, una mujer sensual, los sentidos. Es perfecto combinar; ser una mujer sexy y sensual.

Saludos ;)


viernes, 2 de abril de 2010

Como seducir

...
Dos vídeos didácticos que nos dan algunas pautas de como se puede seducir a un hombre en el primero y a una mujer en el segundo...






Saludos ;)