Translate

viernes, 15 de junio de 2012

Los hombres las prefieren brutas... pero solo para un rato

La serie colombiana “Los caballeros las prefieren brutas”, interpretada por la bellísima Valerie Domínguez, gira en torno de una joven profesional que es engañada y finalmente abandonada por su marido que elige a otra mujer, no más linda, pero sí muy hueca. ¿Por qué el cambio?...


Según un estudio realizado por la Universidad de Texas, estos casos son bastantes comunes. Son muchos los hombres que se sienten atraídos pro “mujeres tontas” o psicológicamente muy vulnerables. Sin embargo, también aclaran que con este tipo de mujer solo quieren tener una relación pasajera.

La investigación 

Los investigadores analizaron 88 factores que, según ellos, hacen atractivas o deseables a ciertas mujeres. Por ejemplo que se muerdan el labio o que tengan una apariencia de estar medio dormida.
Luego, les pidieron a 76 hombres que observaran fotografías que ejemplificaban estos comportamientos. Así, después podrían jerarquizar el listado de acuerdo al deseo que despertaba en ellos.
Cuando calificaron el atractivo de la mujer, los hombres le pusieron mayor puntaje a las mujeres que se suponía eran más inmaduras o poco inteligentes.
Sin embargo, este puntaje disminuyó cuando les preguntaron si tendrían una relación para el resto de la vida y, ¿Qué respondieron?, “NO”.