Translate

jueves, 22 de julio de 2010

La importancia de vestir bien

Mucha gente considera irrelevante el echo de vestir bien, por sus ideas, por su poca sociabilidad o por que simplemente no encuentran un motivo concreto por el cual hacerlo. Por eso quiero resaltar en este articulo "la importancia de la vestimenta."


¿Por qué vestir bien es importante?
Vestir bien es importante por la simple razón de lo que ello transmite, la imagen, sugiere en esencia quienes somos o en su defecto lo que los demás perciben de nosotros, si bien a muchos les surge el pensamiento de: "Lo que piensen los demás de mi no me interesa...". La vestimenta es un ritual humano milenario, identifica culturas, organizaciones, ideales, tradiciones, etc. El como vestimos dice mucho de nosotros, resume lo que con palabras no llevaría varias oraciones... por lo que es de suma importancia vestir bien y acorde a nuestros gustos para dar una primera imagen que impacte en la otra persona. Muchas veces con solo mirar a alguien obtenemos un bagaje de información que nos lleva a emitir una idea de confianza o desconfianza sobre ese individuo, ¿Pero que pasa si su vestimenta no es acorde? Nos llevamos una imagen errada, lo cual va a generar que emitamos un prejuicio.

Por lo tanto, si no quieres que se emita un prejuicio sobre tu persona ten en cuenta como vistes y que quieres decir con ello y así aumentaras tus probabilidades de socializar con otras personas y mas aún con las del otro sexo. Pero mas importante todavía es el echo de que te agrades a ti mismo en todo momento, poder mirarte y apreciarte bien aumenta en forma automática tu autoestima, así que vestir bien es una de las mejores maneras de consentirte y tratarte como mejor te merezcas demostrándote el aprecio que tienes por ti mismo en cuerpo y mente.


¿Donde surgen los problemas?
Los problemas aparecen cuando empiezas a vestirte bien no para agradarte a ti mismo, tener control sobre lo que manifiestas o elevar tu autoestima, sino por el simple echo de caerle bien a los demás, es justo el momento en el cual el vestirse deja de ser un acto que mejore tu aprecio hacia ti mismo y solo pasa a ser un medio por el cual solo estas buscando constantemente la aprobación de los demás, lo cual te lleva a una insatisfacción continua que solo va a mermar tu autoestima. 
Seguramente viste lo mal que quedan las personas que sienten y creen que por tener ropa de un valor elevado las sitúa por encima de los demás, se sienten más importantes, lo que es totalmente falso, y por si fuera poco no logran dar con su cometido y los encierra más aún en su ego.
No olvides que tiene mucha importancia lo que vestimos sumado a la actitud con lo cual lo hacemos... 


Lo que debemos tener en cuenta para vestir bien.
Seguramente y más de una ves paso por tu cabeza la pregunta ¿Que me pongo?
Vestir bien no es fácil, aunque digan que el buen gusto es innato, y sea cierto o no, se puede aprender a seleccionar la indumentaria correcta según tu edad, tu figura y el momento. 
*A continuación consejos de dos asesoras de imagen de España que te enseñarán cómo tenés que vestirte para estar elegante.


En cualquier ámbito, ya sea familiar o laboral, debemos esforzarnos en dar una buena imagen. No es una cuestión de belleza, sino de corrección y buenas maneras, aplicable también a los gestos y las expresiones. Todos estos detalles conforman nuestra carta de presentación, por lo que hay que prestarles mucha atención.

Como es obvio hay que mantener una higiene personal impecable. Un pelo sano, unas uñas cuidadas o un aliento fresco son aspectos esenciales en nuestra interacción con otros individuos, al igual que un calzado limpio o una ropa sin manchas ni descosidos y bien planchada . A partir de estos mínimos detalles, construiremos la indumentaria más adecuada conforme al contexto en el que nos movamos, nuestra edad y nuestra figura.

Las prendas de ropa básicas forman lo que se conoce como "fondo de armario" . En el caso de las mujeres, en las perchas no deben faltar un pantalón negro y una camisa blanca: dos piezas que combinan con todo y que resultan adecuadas para cubrir prácticamente cualquier necesidad. Los complementos son el toque que determinará nuestra personalidad y que nos permitirá variar nuestra imagen según la ocasión, aún con ropa idéntica.

Antes de comprar ropa, mirá tu guardarropas. En primavera y verano sería bueno disponer de un vestido sencillo de algodón o seda, un traje de chaqueta y una falda de cualquier otro tejido ligero, blusas y camisas tanto lisas como estampadas, además de chaquetas y una gabardina. El jean, prenda estrella por su versatilidad, también te servirá para la temporada de otoño invierno.

En los meses más fríos del año, no puede faltar un abrigo de lana o piel, un traje de chaqueta grueso de vestir y otro más informal, camisas, blusas y una buena colección de jerseys. Cada año tenés que prestar atención a las tendencias de moda para actualizar las formas y los colores de la prendas de tu guardarropa.

El estilo masculino se caracteriza por ser clásico, por lo que perdura durante mucho más tiempo. Todo hombre que se precie de ser elegante deberá contar con trajes de buena calidad, lisos o con estampados discretos como las rayas o los cuadros príncipe de gales. Los de color azul marino y gris son indispensables, pero para ocasiones más informales no está de más tener uno marrón o beige. Si tiene que vestir de sport, no fallará con unos pantalones de franela y una americana.

Lo correcto es que las mangas de las chaquetas cubran las muñecas y que los puños de las camisas asomen por debajo unos dos centímetros. También se tiene que ver por detrás de la chaqueta un centímetro del cuello de la camisa. 

Mucha atención a los complementos, sobre todo a la corbata, la clave del vestuario masculino: de seda para vestir, y de lana para un atuendo más informal. Los zapatos negros combinan con los trajes oscuros, para el resto se reserva el color marrón. En cuanto a los calcetines tienen que armonizar con el traje, pero no fallará si los lleva lisos y de tonos oscuros.  

Desde sus orígenes sirvió como protección frente a las inclemencias del tiempo, y poco después empezó a desarrollarse como una forma de ocultar las imperfecciones del cuerpo (o de resaltar las partes de las que te enorgullezcas). Las mujeres lo tienen especialmente fácil. La variedad del vestuario permite cientos de opciones para dar con la imagen deseada.

Para aquellas mujeres que quieran parecer más altas: “Deben utilizar vestidos sencillos, sin estampados ni elementos que ensanchen, como hombreras o mangas abultadas. Por el contrario, las mangas cortas y largas y ceñidas estilizan y alargan la figura”. Si su deseo es perder unos cuantos kilos visualmente, se recomienda vestir con colores oscuros, lisos y de telas con caída suelta.

El maquillaje y el cabello son otros grandes aliados de la mujer para disfrazar sus imperfecciones de la forma más natural. Estos dos aspectos son también parte del programa de los estudios de asesoría de imagen. Así por ejemplo, se  recomienda  dar volumen a unos labios finos sin tener que llegar a pasar por el quirófano: “En primer lugar hay que perfilar el borde con un lápiz natural (las comisuras con un tono más oscuro), luego debemos aplicar por toda la superficie del labio un color que se le parezca y, para terminar, daremos un toque de brillo en la parte central”.

Con trucos como éstos, los asesores de imagen son capaces de transformar la imagen de una persona hasta el punto de que ésta logre transmitir con su forma de vestir, su peinado o sus gestos un mensaje concreto: de respeto, modernidad y sencillez. Por eso no raro que hace años personajes con influencia, como políticos, actores o periodistas, dediquen parte de su sueldo en contratar los servicios de un profesional de la imagen.

Ten siempre en cuenta el contexto 
Es de suma importancia el contexto al cual concurras para elegir tu vestimenta, ten en cuenta que puedes vestir con el mejor traje y combinando todos los detalles, pero no es la ropa ideal para ir a un gimnasio, si bien mi ejemplo es un poco exagerado es para graficar el no llevar lo adecuado según el entorno.

¿Qué me pongo para seducir? 
Fuente: http://blogs.menshealth.es/quemepongo/2010/06/11/%c2%bfque-me-pongo-para-ligar/

La imagen es importante y es en ocasiones como ésta donde no podemos fallar y debemos buscar y concretar la imagen que queremos dar.

Trucos para una imagen de éxito: 
  • Ten en cuenta que la primera impresión es la que más cuenta. Busca ese look que te favorezca y dedícale el tiempo necesario, juega con el punto natural y que no se vea demasiado preparado.
  • Guárdate un As en la manga para la siguiente ocasión; Aunque en la primera cita realces lo mejor de ti, ya sea cabello, ojos, cuerpo, etc… no enseñes todas tus cualidades de golpe, dosifícalas cita a cita. Consejo: Ten especial cuidado con esas prendas que te dieron éxito en su día, el tiempo pasa y esta vez, una prenda demodé puede arruinarte el look y lo que es peor… todo el plan.
  • Debes valorar el espacio en el cual te vas a mover, te tienes que sentir acorde y cómodo en él, así que nunca está de más conocer de antemano los sitios en los que vas a estar. Si ves que estás a la altura del lugar y de las circunstancias, sin darte cuenta,  proyectarás una imagen más segura de ti mismo y causarás una mejor impresión en los demás.
  • Hay muchos más factores a tener en cuenta, como por ejemplo, una fragancia adecuada (recuerda que con unas gotas es más que suficiente), moverte con seguridad, mirar directamente a los ojos, mantener el interés por quien tienes delante y disfrutar en todo momento, son las claves del éxito.

Si después de esto te animas a empezar a preparar tu imagen ya sea para seducir a alguien o para una cita perfecta, no descuides estos aspectos. ¡ Tenéis el éxito asegurado!
  1. La ropa interior siempre debe estar impecable.
  2. Elige las prendas que se adapten bien a tu cuerpo, ni demasiado ceñidas, ni por el contrario, muy holgadas.
  3. No abuses de las prendas demasiado rotas, desgastadas o arrugadas, por muy de moda que estén. Utiliza este tipo de prendas en la cantidad y combinación justa.
  4. Elige los colores que más te convengan, sin duda la camisa blanca o la remera negra siempre son una apuesta segura y acertada.
  5. El calzado y los calcetines siempre perfectos.
  6. Pon especial atención a los complementos, úsalos, pero recuerda que mas vale poco y acertado que mucho y excesivo.
  7. Siempre mantén algo de misterio durante la cita, ¡resultarás de lo más atractivo!
Saludos ;)

Si te gusto la nota dale un Click en +1 Gracias!!!

4 comentarios:

  1. Que haces compañeroo recien vi que me seguis en mi pagina de seduccion. Es bueno tener tu contacto ya que tratas tematicas muy diferentes y todos los aportes suman!. Mucha suerte con tu paginaaa!

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Colega!!! :)
    Así es, en esto de la seducción todos los aporten nos dan la posibilidad de hacer de este arte un juego con muchísimas opciones y caminos a seguir, con la incertidumbre de no saber adonde vamos a llegar. Un Abrazo ;)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. me parecío muy acertado todo lo que dijiste con respecto a tu forma de vestir,se ve que tienes un gusto muy fino para vestir y muy buenas intenciones para compartir tu conocimiento y experiencia sobre el tema,muchas gracias por tratar de ayudar a la gente con tus comentarios tan certeros,y felicidades por tu buen gusto,se ve que eres una gran persona.....buena suerte

    ResponderEliminar

Para dejar tu comentario ten en cuenta: tratar de escribir lo mas claro posible, no agredir y preferentemente de una forma en la cual nos podamos entender todos ;)