Translate

martes, 24 de agosto de 2010

Las Flores y La Seducción

En esta oportunidad vamos a hablar de "Las Flores", un regalo muchas veces presente a la hora de seducir, aunque no siempre efectivo por el claro mensaje que ello conlleva.



¿Que tener en cuenta al regalar flores con el fin de seducir?
  • No apresurarse, regalar flores en una primera instancia es dar señales evidentes de vuestras intenciones, a menos de que ella te de una señal clara de que le interesas en ese caso seria un lindo gesto de tu parte.
  • Jamas regales una flor esperando algo a cambio, te puedes llevar una sorpresa si crees que la reacción de ella sea la que tu esperas, solo hazlo de forma desinteresada.
  • No exageres, seduce más un pimpollo entregado de forma espontanea, que un ramo de flores costoso y elaborado. 

Las flores han sido siempre el regalo preferido de las mujeres. Desde la literatura romántica hasta el cine de Hollywood, desde la clase baja hasta la clase alta, desde la cultura china hasta la occidental. ¿A que se debe este fenómeno?

En primer lugar nada hay tan perfecto como una flor para representar la belleza, la fragilidad y la pureza de una mujer. El paralelismo entre mujer y flor se a extendido a lo largo de todas la eras y de todas las artes, principalmente en la poesía , donde se lo ha usado hasta el cansancio.

En segundo lugar porque es un regalo que habla de las cualidades románticas del que lo da. Una flor no cuesta nada, o casi nada, no es el dinero el que la compra en ultima instancia. Con este regalo la mujer no se siente comprada, ni comprometida. El ramo de flores no es una moneda de cambio para su amor sino una ofrenda. El hombre que regala flores es un hombre que sabe que no hay oro en el mundo que compre el verdadero amor.

En tercer lugar su aroma. El perfume de la flor a sido elevado en algunos casos a la categoría de afrodisíaco. Su fragancias bellas, suaves hacen que las compuertas cerradas en los corazones de las mujeres se abran, que sus defensas caigan. Nada hay que representa a alguien en el éxtasis del amor que la imagen de un hombre o mujer aspirando la fragancia de un ramo de rosas .

En estos tres puntos podemos resumir las virtudes de las flores como regalo. No teman, regalen flores y observen los resultados. Para orientarlos aquí va un catalogo de las flores, sus colores y su significado.


Flores



Amapola: Pasión por la vida, Individualidad, distinción.



Calas: Pulcritud, nobleza, elegancia, aristocracia y rectitud.


Clavel: Amistad, confianza, amor matrimonial.

Crisantemo: Nobleza, honestidad, respeto.

Jazmín: Frescura, sensualidad.

Lirio blanco: Inocencia, pureza.

Orquídea: Belleza, perfección.

Petunia: Picardía.

Tulipán: Nobleza, fidelidad.

Violetas: Excelencia, belleza y lealtad.




Colores



Rojo: Estas flores significan por excelencia amor y pasión. Es el mas fuerte de los colores y el mas usado, puede significar también: emoción, acción, peligro.


Amarillo: Esta relacionado con la luz y el fulgor. Representa goce, risa, placer, también puede significar, en algunos casos, envidia, rencor o algún otro sentimiento negativo.

Azul: Es un color sobrio y circunspecto. Expresa: reserva, estado armónico, amistad sincera, afecto desinteresado, fidelidad, lealtad y también amor.

Verde: Color de la esperanza. Representa también a la naturaleza, el equilibrio, balance y la juventud.

Rosa: Representa sentimientos positivos y sosegados. Inocencia, ingenuidad, bonomia, transparencia.

Blanco: Representa pureza y compromiso. Tiene un significado profundo de lealtad. No en vano los ramos de las novias en el altar son de dicho color.

Saludos ;)

5 comentarios:

  1. muy buen articulo...coincido que regalar flores es mas unas ofrenda que un regalo, es simple, natural, espontaneo. Ademas no se espera nada a cambio. Alguna vez me mandaron una sola rosa y me encanto...otras me mandaron un ramo de rosas y senti el mismo placer, porque es lo mas natural que podes obsequiar a una mujer, a modo de manifestarle una amistad o algo mas...besos, Ale.

    ResponderEliminar
  2. COINCIDO TOTALMENTE CON QUE... El hombre que regala flores es un hombre que sabe que no hay oro en el mundo que compre el verdadero "AMOR" POR QUE EL AMOR ES EL SENTIMIENTO + PURO Y SINCERO QUE SE ENTREGA... SIN ESPERAR NADA A CAMBIO...GRACIAS HECHICERO DE LA NOCHE POR PUBLICAR EXCELENTES ENLACES QUE ME DEJAN ENSEÑANZAS TAN PROFUNDAS Y MARAVILLOSAS!!!BESOS1000!!! LU

    ResponderEliminar
  3. Navegando anclé aqui en tu Blog! Excelentes temas ! Coincido plenamente como romántica y soñadora me agrada un gesto de amor oportuno y por la persona que uno ama♥
    Están las señales de los gestos, de las miradas , el sublime encanto del perfume de una flor...
    Gracias por este espacio
    Cariños
    susana

    ResponderEliminar
  4. Que disftutes este regalo

    ResponderEliminar

Para dejar tu comentario ten en cuenta: tratar de escribir lo mas claro posible, no agredir y preferentemente de una forma en la cual nos podamos entender todos ;)