Translate

lunes, 19 de abril de 2010

¿Los hombres las prefieren brutas?

...
En este articulo de Mónica del Pozo, nos habla de forma bastante objetiva en cuanto a esta pregunta tan controversial y sobre el libro de la escritora colombiana Isabella Santodomingo "Los caballeros las prefieren brutas"

Se preguntarán el por qué del título. No es que piense que las mujeres somos menos inteligentes que los hombres, sino que en ocasiones cuando sale a relucir nuestro feminismo, nuestra actitud con el sexo opuesto no es la más adecuada y actuamos un poco torpe.

“¿Qué es ser inteligente y qué es ser bruta?, ser inteligente es no mostrar armas, no sacar las uñas. Sobre todo a nivel de relaciones interpersonales. Las mujeres inteligentes son aquellas a las cuales no se les nota la gana, las que no retan a la pareja” expresó la escritora colombiana Isabella Santodomingo, autora del famoso libro “Los caballeros las prefieren brutas”.

Además subrayó que “las brutas somos todas las demás, las que decidimos asumir el feminismo con una actitud revanchista. Y que finalmente debemos contentarnos con contar telarañas en el techo y quedarnos absolutamente solas”.

Cambiar de actitud

Leyendo éste libro me di cuenta de que tiene razón. Hace unos días una amiga nos contaba acerca de su cita amorosa y en dónde ella quiso pagar la cuenta de lo consumido, algo que el chico no aceptó.

Agregó que eso le incomodó un poco ya que no estaba acostumbrada. Nosotras le aconsejamos que en algunas ocasiones debemos dejar que el hombre sea caballero, porque él está cortejando, y que eso no significa que dejemos de ser autosuficientes. Tampoco quiere decir que seamos mantenidas o algo por el estilo. Es importante tener un equilibrio en la vida, no debemos perder ese gustito de dejarnos consentir de vez en cuando.

Mantener la humildad y bajar la guardia, no significa que estamos dejándonos manipular, sino aceptar que al final del día, siempre esperamos que alguien esté a nuestro lado para que nos ame y nos escuche.

Hablando con unos caballeros sobre el tema, la mayoría me dijeron que las mujeres no son brutas, sino que muchas de ellas llevan un caparazón y en algunas ocasiones eso no las deja pensar ni expresar sus sentimientos con claridad.



En conclusión no necesitamos ser más inteligentes o perfectas, sino que debemos aprender a ser grandes seres humanos, y por lo que aprendí ahora, los hombres no nos prefieren brutas.



...




Desde mi punto de vista, la pregunta sobre si ¿Los hombres las preferimos brutas? nos ha llevado a poner en una situación en la cual diríamos, que en la medida que un hombre tiene la capacidad de desarrollar mas su inteligencia, ampliara su rango de oportunidades frente a mujeres menos  inteligentes que el, y no así cuando carece de dicha característica lo cual disminuye sus posibilidades de poder tener cierto dominio cuando ella es mas inteligente, esto no esta determinado mas que por una cuestión cultural donde el machismo tiene cierta injerencia.

A su ves pareciera ser que una mujer menos preparada intelectualmente amplia su rango de probabilidades y una mujer inteligente se ve restringida por un numero menor de hombres que superen su capacidad intelectual lo cual disminuye sus posibilidades, entonces como esta escritora propone a las mujeres inteligentes hacerse pasar por tontas para ampliar su rango de elección en cuanto a hombres se refiere.

Mi pregunta ahora es:

¿Los hombres las prefieren brutas? o ¿Las mujeres prefieren un hombre mas  inteligente que ellas?

Saludos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar tu comentario ten en cuenta: tratar de escribir lo mas claro posible, no agredir y preferentemente de una forma en la cual nos podamos entender todos ;)