Translate

sábado, 22 de mayo de 2010

La importancia de la intuición en nuestras elecciones


"Aceptar las incertidumbre que nos rodea puede ayudar a escoger el mejor camino"


Muchas veces creemos que un razonamiento lógico y el análisis previo de lo que vamos a hacer nos lleva a la mejor elección, de echo hubo varios científicos que se empeñaron en demostrar que esto era así, tratando de hacernos ver que lo intuitivo siempre nos lleva a una mala elección.

Sin embargo se esta demostrando que el análisis previo y el razonamiento lógico no nos llevan a elegir bien, imagínense si cada ves que tienen que elegir se ponen a analizar una lista de posibilidades, de pros y de contras de cada una de la elecciones que tenemos que tomar a diario el tiempo que nos llevaría hacerlo nos conduciría a un rotundo fracaso, por no llegar a tiempo; de igual manera el echo de elegir por elegir sin dejar que nuestra intuición tome parte, nos llevaría también a darnos contra una pared.

Ahora teniendo en cuenta nuestra intuición, las elecciones que tomamos de forma intuitiva están ligadas a un serie de reglas generales que nuestro cerebro fue acumulando durante miles de años de evolución, toman parte de una especie de manual de instrucciones al cual recurrimos en cada situación en la que necesitamos respuestas rápidas y concisas. Lo único que hay que hacer es elegir la regla adecuada para cada momento en el que sea preciso, es un proceso muy importante ya que nos permite tomar muchas decisiones importantes, nos ayuda a confiar, a imitar y a experimentar emociones como el amor, sin ellas la supervivencia seria casi imposible.

La importancia de la intuición en la elección de pareja:

Hablar de intuición en las relaciones amorosas seria como darle intervención a nuestro corazón hablando metafóricamente, por eso muchas veces cuando elegimos un compañero, nos resulta mucho mejor oír esa vos interna que nos lleva a actuar, a hacer lo que racionalmente no haríamos, sin embargo cuando se nos da por detenernos a analizar las probabilidades que tenemos con esa persona dejamos pasar el momento y luego ya es demasiado tarde... o lo que es peor, ni siquiera lo intentamos...



"La razón teme la derrota, pero la intuición disfruta la vida y sus desafíos".
                                                                       Paulo Coelho

...




Saludos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar tu comentario ten en cuenta: tratar de escribir lo mas claro posible, no agredir y preferentemente de una forma en la cual nos podamos entender todos ;)