Translate

sábado, 26 de marzo de 2011

Aprender a ser feliz

Después de mucho tiempo... aquí estoy de vuelta, contento de saber que visitan este sitio muchísimas personas desde distintos lugares del mundo... desde ya aprovecho para saludarlos.
Hoy quiero hablar nuevamente sobre la felicidad, y la pregunta es:


¿Se puede aprender a ser felices?



Según mi experiencia personal les digo con toda certeza que si... durante gran parte de mi vida e desarrollado un optimismo bastante elevado y preocupante para algunos de mis seres queridos, ellos sostenían que debía ser más realista y poner los pies sobre la tierra, que no todo en la vida sale como uno quiere.

A pesar de todo seguí adelante con casi todo lo que me proponía... desde pequeño me concentre en las cosas que podrían salir bien restando importancia a las que no, perseguí mis objetivos siempre enfocado en lo que deseaba sin importar los obstáculos que debía pasar. Descubrí que mi vida tenia más sentido y disfrutaba mejor cuando esos impedimentos eran más complicados de sortear, lo cual le daba un plus extra al saber que de una u otra manera los iba a superar y una vez superados aumentaban el valor del objetivo logrado.
Cumplir con lo que nos proponemos produce un nivel de satisfacción muy alto, por lo que el autoestima sube, en consecuencia las relaciones con nuestros pares mejoran y la confianza en uno mismo nos lleva a relacionarnos con una potencial pareja con más probabilidades de éxito.

Hace unos meses atrás, buscando información en la web me di con este vídeo documental de REDES en la TVE que explica muy claramente y afirma rotundamente que se puede aprender a ser feliz e incluso que podemos entrenar a nuestro cerebro para lograrlo.






"Todo lo relacionado con el sufrimiento boicotea la felicidad"
Martin E. P. Seligman

Esta claro de que no se puede vivir en un estado permanente de felicidad, como así tampoco de infelicidad... pero si podemos inclinar la balanza mediante el optimismo hacia el lado que nos lleve a ser más felices.

Saludos ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar tu comentario ten en cuenta: tratar de escribir lo mas claro posible, no agredir y preferentemente de una forma en la cual nos podamos entender todos ;)