Translate

lunes, 8 de marzo de 2010

8 de marzo "Día Internacional de la Mujer" Como agasajarlas en este día especial.


Dia Internacional de la Mujer - Women's Day from David Díaz C on Vimeo.



El Día Internacional de la Mujer Trabajadora (o también Día Internacional de la Mujer) se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.


La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia por Lisístrata, quien empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en la Revolución francesa: las mujeres parisienses, que pedían "libertad, igualdad y fraternidad", marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.


Bueno sabiendo un poquito mas de este día, vamos a ver unas pautas que pueden servirte para agasajar a las mujeres en su día:
Ten en cuenta que no es el tamaño, ni el precio, lo que mas les agrada a ellas para ser agasajadas, basta que el presente que le hagas sea sincero, salga realmente de tu corazón y de forma desinteresada. "Vale mucho mas una flor de un niño inocente y desinteresado, que un ramo de flores muy costoso de un tipo que espera algo a cambio".

Así que en este día hagas lo que hagas por ellas que sea por que lo sientas, que salga de tu corazón y ellas te aseguro se sentirán realmente complacidas ;)

¡¡¡¡¡Feliz Día de la Mujer!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar tu comentario ten en cuenta: tratar de escribir lo mas claro posible, no agredir y preferentemente de una forma en la cual nos podamos entender todos ;)