Translate

domingo, 7 de marzo de 2010

Infidelidad: Porque engañan las mujeres?... porque engañan los hombres?

.

Teniendo en cuenta que el hombre tiene aumentado su libido sexual debido a que sus niveles de testosterona son significativamente mas elevados que los de la mujer, que un hombre es fertil a toda hora y todo los días hasta practicamente su lecho de muerte, esto no le garantiza el poder llegar a ser infiel tan facilmente. Las mujeres con un apetito sexual no tan marcado como el hombre, con su libido sexual que varía según su periodo, su fertilidad limitada hasta la menopausia y el riesgo de un embarazo no deseado hacen también complicada su situación ante la infidelidad. La mujer y la hembra de los delfines son los únicos mamíferos que evolucionaron para tener sexo fuera de su etapa fertil, o sea que son las únicas hembras que tienen sexo sin el fin explicito de procrear.

El hombre propone por lo que para llegar a ser infiel tiene que tener una mujer dispuesta a sus intenciones, lo cual no es tan fácil de conseguir, pero cuando a muchas le propone y si es de su agrado tal ves lo consiga, La mujer dispone así que solo esta latente hasta que les llega una buena propuesta y en el momento indicado... Suponiendo que se dieron las condiciones óptimas para llegar a una infidelidad, el nivel de pasión es muy elevado por el mismo echo de que se juntan demasiadas emociones, (lo prohibido, lo escaso, lo desconocido, lo novedoso, etc.) lo que lleva a una relación muy intensa que por acostumbramiento se fue perdiendo en la relación estable.

En conclusión:

Los hombres están programados evolutivamente para desear una gran variedad de parejas sexuales. Por tanto, el hecho de mantener una relación exclusiva de forma prolongada, le suele agudizar ese deseo de buscar la variedad sexual.

Las mujeres están programadas evolutivamente para concebir hijos del mejor hombre, y posteriormente dominarlo (lo que conocemos como betaización) para que permanezca a su lado con el objetivo de sacar adelante a los hijos. Con la betaización se entra en la rutina, y cuando la mujer pierde esa atracción original que sentía por su hombre puede buscar un hombre aún mejor para comenzar de nuevo el ciclo. O visto desde otra perspectiva, la mujer busca dos roles: el amante y el proveedor.
Un hombre en una relación tiende a perder progresivamente el rol de amante y permanecer únicamente en el rol de proveedor. Por tanto la mujer irá a buscar en otra parte la emoción del rol perdido de amante.

Por tanto, como norma general:

La infidelidad del hombre es física

La infidelidad de la mujer es emocional

Saludos a todos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar tu comentario ten en cuenta: tratar de escribir lo mas claro posible, no agredir y preferentemente de una forma en la cual nos podamos entender todos ;)