Translate

lunes, 15 de marzo de 2010

Sentirse solo ¿Como dejar atras la soledad?

...

.

Soledad: aislamiento o confinamiento, falta de contacto con otras personas.

Objetivamente la soledad total no existe, entendiendo por esto que la persona nunca se encuentra totalmente aislada o incomunicada. Pero si podemos mencionar soledades parciales tales como: de pareja, laboral, de amigos, de lugares de pertenencia etc. Si bien el caso concreto que vamos a tratar aquí es el sentirse solo en relación a la pareja.

Muchos en distintas etapas de su vida sintieron o pasaron por esto, muchas veces en forma voluntaria y otras no, el echo es que jamas estamos solos, siempre estamos en contacto con otras personas, en el trabajo, colegio, hogar, etc. Pero aun así ese sentimiento te persigue, se hace presente en varios momentos de la vida bajo diferentes matices.

¿Como dejamos atrás la soledad?

Aprendiendo a dejar de sentirnos solos, empezar a disfrutar los momentos que tienes contigo mismo y a medida que te llenes de regocijo no te hará falta salir a buscar un compañero/a y si lo encuentras en el proceso bienvenido sea. La pareja NO te garantiza que dejes de sentirte solo, tienes que estar bien contigo mismo antes que nada y recién vas a estar preparado para estar con alguien.

Estos son algunos puntos claves que tienes que tener en cuenta si quieres salir de ese estado:


✓ Sé tú mismo, siempre.

✓ Sé tolerante.

✓ No seas egoísta.

✓ Evita las comparaciones.

✓ Interésate por los demás.

✓ Mima mucho a tus amigos.

✓ Toma iniciativas.

✓ No manipules, nunca.

✓ Mira siempre el lado positivo de las cosas.

La gente normalmente tiene la tendencia a seguir la cosas que le hacen bien, si logras ser un bien para los demás brindándoles cosas muy sencillas como la buena onda, veras que muy pronto estarás rodeado de personas queriendo compartir tu vida y podrás inclusive elegir con quien intimar. A nadie le gusta llevar una carga ajena, así que no busques que una eventual pareja te ayude a llevar tu carga, mejor antes de estar con alguien desaste de esa carga tu solo (si crees no poder hacerlo busca la ayuda de un Profesional) y luego disfruta la vida junto a quienes te rodean.

Saludos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar tu comentario ten en cuenta: tratar de escribir lo mas claro posible, no agredir y preferentemente de una forma en la cual nos podamos entender todos ;)