Translate

lunes, 22 de marzo de 2010

"Amor a primera vista"

...
¨Según una investigación realizada por la Universidad de Aberdeen (Reino Unido).


Nos interesamos por personas que sienten atracción hacia nosotros, lo que demuestra que el atractivo no se basa solo en la belleza física.

¿Cuál es la razón por la que nada más conocer a una persona sentimos una cierta atracción? ¿Existe de verdad el amor a primera vista? ¿Es posible conectar con alguien tan rápido que sientas que era lo que estabas esperando toda tu vida?

El amor a primera vista existe, sí, pero se trata de un componente narcisista y sexual, según da a entender una investigación realizada por la Universidad de Aberdeen (Reino Unido) de la que se hace eco el diario "The Guardian".Y es que la mayoría "nos sentimos atraídos por personas que nos encuentran atractivos". Es ahí donde comienza la fase de acercamiento.

El estudio ha estado coordinado por Ben Jones, perteneciente al Laboratorio de Investigación facial del centro y, para hacerlo posible, reunió a un grupo de voluntarios para mostrarles, irónicamente, parejas de fotografías digitales donde aparecía la misma persona, con la diferencia de que a uno de ello miraba directamente a la cámara mientras que el otro la tenía apartada hacia un lado.

¿A qué conclusión llegó? Pues que la mayoría consideró más atractivo a la persona que miraba directamente y como nos gusta, ya que muestra una predisposición a estar interesados. La explicación es clara, según el investigador: "Nos interesamos por personas que sienten atracción hacia nosotros, lo que demuestra que el atractivo no se basa solo en la belleza física. Sonreír a los demás y mantener el contacto ocular nos hace más seductores para los demás y eso es algo de lo que casi todos somos conscientes en mayor o menor medida".

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/304089/0/razones/flechazo/amor/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar tu comentario ten en cuenta: tratar de escribir lo mas claro posible, no agredir y preferentemente de una forma en la cual nos podamos entender todos ;)