Translate

miércoles, 10 de marzo de 2010

El Cazador y Su Presa (carta de Liz)

.

.

Hace unas horas me llego esta carta de Liz una amiga de la Escuelita de Seducción, donde me da un punto de vista de la seducción bastante interesante... 

Carta de Liz:

El arte de la seducción lo gráfico así: Un cazador, decide su presa, su víctima, alista armas, limpia el cañón, busca su mejor ropa de faena, la plancha, se pone punta en blanco como un cazador experimentado.. y comienza a seguir a su presa, cual ave ágil, corretea de un lado a otro, escondiéndose detrás de los arboles y cuando siente que el cazador deja de tenerla en la mira salta buscando otro escondite pero dejándole ver su cuerpo movedizo, así despierta al cazador dormido.., el cazador sigilosamente se va acercando ala presa y zas! le dispara, movimiento tan bien calculado que logra herirla de muerte.... la presa lastimada cae rendida a los pies del cazador y el tiempo se encarga de sanar su herida, la presa en ese tiempo se da cuenta que no esta muerta, solo herida... y ya no encuentra motivos para esconderse detrás de los arboles buscando que algún ágil cazador la busque... entonces se da cuenta que ahora tiene un dueño... pero este no la mira.... y comienza el ave a perseguir a su cazador, pera levantar de nuevo el interés por ella... pero para el cazador la presa ya no tiene valor, ya cayó, ya no importa....y aquí es donde comienzan los reclamos y las indiferencias, los reclamos de ella que no es el de antes, atento, gentil, cariñoso etc etc... mientras el para si mismo se dice aleja te de mi, no me molestes mas, ya no te quiero... estoy confundido, creo que solo te quiero como amiga... ya no hay química...... hasta que ella hace la retirada y el juego vuelve a comenzar..... muchas de estas parejas llegan a terapia aquí mismo... cuando las cosas se "ponen de cabeza" pero no se dan cuenta que están viviendo la plena normalidad de las relaciones entre hombres y mujeres

Respuesta a la Carta de Liz:

Muy buena observación... en mi caso veo el arte de la seducción de otra manera... no lo veo como cazador y presa, por que en las relaciones sean cortas o largas no hay un beneficiado y un perjudicado, al contrario si congeniaron para estar juntos fue beneficioso para ambos en ese momento, que después una o ambas de las partes no quiera continuar habría que ver por que paso... lo cierto es que hay cuatro posibilidades:

El se enamora    +   ella se enamora    =   Los dos Ganan
El se enamora    +    Ella no se enamora     =     El pierde
El no se enamora  +   Ella se enamora     =      Ella pierde
El no se enamora + Ella no se enamora = Ninguno pierde

El arte de seducir:  Es como las demás artes. Es cuando el hombre o la mujer mejoran sus cualidades en beneficio propio y de sus potenciales parejas. Comparado con un pintor, el incorpora nuevas técnicas y con la practica desarrolla su potencial para brindarnos sus mejores obras.

¿Como funciona?

Al seducir, hombres y mujeres tratan de impresionarse para atraerse entre si, es el cortejo, un hombre demostrara a ella que es: inteligente, divertido, auto-sustentable, etc. por otro lado la mujer le mostrara que es: linda, saludable, divertida, etc. Cada uno realzando sus mejores dotes con el fin de establecer una relación íntima.

A las mujeres el que mas les atrae es el macho alfa, el dominante, el que tienen personalidad, carácter, estilo y es autosuficiente. A los hombres les atraen las mujeres con buena figura y ciertas caracteristicas que nada tienen que ver con su físico. (Ya hablamos de esto Aquí)
Hay una tendencia natural al emparejamiento por niveles, esto se puede clasificar por el puntaje promedio de distintas características (físicas, estéticas, humor, seguridad, auto-estima, naturalidad) que en algunos items se puede mejorar para tener un promedio mas elevado.
Por ejemplo: Un chico: de Físico 6, estética 9, humor 10, seguridad 8, auto-estima 7, naturalidad 8, obtiene un promedio aprox. de 8,  por lo tanto tendra bastantes posibilidades con una chica con un promedio parecido al suyo: Físico 8, estética 10, humor 8, seguridad 6, auto-estima 8, naturalidad 7.  

Lo que viene después de formarse la pareja:

La mujer selecciono el hombre con mejores características según su criterio, trata de betaizarlo o sea una ves que esta con ella ya no quiere que sea dominante para que no atraiga a otras mujeres sino mas bien que sea protector y proveedor, pero en ese momento ella empieza a perder interés en el como amante.

A su ves el hombre cuanto mas alfa mas mujeres atrae, tiene mas posibilidades de estar con ellas y elegir la mejor, por lo tanto va descartando, su seguridad en si mismo es muy alta así que no le preocupa si una mujer esta a su lado o no, por que sabe que rápidamente puede conseguir otra. En cambio el hombre beta  le cuesta mucho lograr estar con una mujer y cuando lo consigue no quiere perderla, lo cual lleva a que la mujer no lo elija como amante pero si como proveedor (amigo)

Seducción no es lo mismo que engaño.

Muchas veces se utiliza el engaño en lugar de seducción y es cuando no mostramos quienes somos en realidad. Lamentablemente la olla se destapa tarde o temprano... Entonces ahora si podemos hablar del cazador y la presa; Y convengamos que el rol de cazador también lo cumplen las mujeres por lo tanto es algo que va y viene.

Cuando una persona esta al asecho tratando de sacar ventaja, ya sea hombre o mujer, es por que algo en ellos no anda bien, por lo tanto al no estar bien ellos dañan a las personas que los rodean...

Saludos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar tu comentario ten en cuenta: tratar de escribir lo mas claro posible, no agredir y preferentemente de una forma en la cual nos podamos entender todos ;)