Translate

lunes, 29 de marzo de 2010

Amor y odio

...

El amor y el odio, están íntimamente conectados, producen los mismos síntomas y ponen en actividad las mismas sustancias químicas... de ahí que el cerebro humano allá capacitado al amante abandonado a odiar facilmente a la persona que adoraba, es solo un juego de combinaciones químicas donde los limites son muy frágiles...
El amor y el odio son muy parecidos, la indiferencia es su contrario... y hacemos las dos cosas, amamos y odiamos al mismo tiempo... y aquello por lo que suspiramos es la indiferencia.
El amor y el odio tienen mucho en común, cuando odiamos concentramos mucho la atención como cuando amamos, ponemos una gran cantidad de energía, nos cuesta comer y nos cuesta dormir... El amor y el odio tienen mucho en común.




domingo, 28 de marzo de 2010

Apertura: La mejor frase para ligar.

...
Les traigo un vídeo con una apertura genial, de la serie: "Como conocí a tu madre". Barney consigue el n° telefónico de una hermosa mujer, con una frase típica a la cual le puso mucha seguridad y locura...


...
¿¿¿Como adaptarías tú esta entrada???


Saludos ;)

viernes, 26 de marzo de 2010

La seducción del perfume corporal



...
...
(El Mundo) - Antes de que existiera el lenguaje, los antepasados de los humanos actuales utilizaban otros sistemas de comunicación. Usaban señales visuales, sonoras... y olfativas. Hasta 500 sustancias químicas distintas produce el cuerpo humano con un significado muy concreto que se percibe gracias al sentido del olfato.
Se trata de las feromonas, gracias a las cuales podemos enviar mensajes seductores, detectar el momento idóneo para mantener relaciones sexuales, e incluso reconocer estados de ánimo. Así lo contó recientemente en Madrid el etólogo humano de la Universidad de Viena, Karl Grammer, invitado por la Fundación La Caixa para dictar la conferencia Feromonas humanas y comunicación.

"Por el olfato podemos descubrir muchos detalles de nuestro interlocutor; si es feliz o no, si tiene miedo, si está angustiado... y naturalmente si es receptivo sexualmente o no", afirma Grammer sin pestañear. En los laboratorios del Instituto de Etología Urbana de Viena, donde se llevan cabo las investigaciones, llevan años estudiando las señales químicas de los humanos. "Por ejemplo, un hombre que no se haya duchado durante varios días puede causar rechazo entre la mayor parte de las mujeres que estén en una discoteca; pero seguro que habrá alguna a la que le parezca atractivo. Con seguridad, ella estará ovulando. Esto no significa que se vayan a la cama corriendo, porque ella tiene el poder de decisión", declara el etólogo alemán.

Al parecer, pasa lo mismo en el sentido contrario, puesto que los hombres tienen un radar en sus pituitarias.

"Al contrario que en otros animales, las mujeres no tienen signos externos de estar receptivas, por eso los hombres utilizan una especie de detector para captar la copulina, una de las feromonas femeninas de atracción sexual que se emite durante la ovulación", dice el experto, que añade que esta sustancia hace atractiva a quien la emite.

En ese flujo de comunicación olfativa no hay engaños, como puede ocurrir en el lenguaje. Las feromonas dicen la verdad de los sentimientos y de otros aspectos fisiológicos de quien las emite. Según señala Grammer, las mujeres saben distinguir incluso la capacidad inmunológica del portador.

"En la selección del macho ella busca un sistema inmune similar y diverso a la vez, y esa respuesta sólo puede llegar con las feromonas", afirma.

"A ellas les gusta el olor de los genes parecidos pero diferenciados. Es una cuestión puramente reproductiva. Prefieren lo conocido, pero que no sea igual. Así se evita el incesto y la consanguinidad. Todo ello forma parte de la biología más profunda, de las leyes de la selección", añade el experto en etología, una ciencia que estudia el comportamiento animal, y en este caso el de los humanos. El sudor del labio

La androsterona, otra feromona que prácticamente sólo produce el hombre, estimula a la mujer durante la ovulación "y les encanta durante la menstruación". Es tan sugerente el poder de la androsterona que llega a "desestabilizar el ciclo menstrual".

Muchas veces se encuentra en el sudor de los hombres que surge en el labio superior. Esta sustancia química puede inducir incluso a una relación entre hombres, según Grammer.

Aunque la industria cosmética busca el perfume perfecto, no existe. La respuesta es que no hay un sólo perfume para todos. Todos tenemos una huella olorosa que nos identifica y diferencia de los demás. Así que es imposible reproducir a la carta esos efluvios.

Los estudios sobre el olfato del profesor Grammer han abierto un nuevo horizonte en el estudio de la percepción humana. Una facultad que existió, pero que se ha atrofiado en un rincón del cerebro por falta de uso. No obstante, este científico está convencido de que con un poco de entrenamiento volveríamos a percibir, por narices, todo un mundo de sensaciones actualmente desconocidas.

Aportado por Eduardo J. Carletti  http://axxon.com.ar/not/160/c-1600205.htm



miércoles, 24 de marzo de 2010

¿Amigos con derecho?


...
La intimidad emocional, que es la capacidad de revelar tus secretos más profundos, con todas sus imperfecciones, a la otra persona.



La amistad entre hombres y mujeres tienen algo en común con las relaciones amorosas: Para que funcione, necesita la comunicación. El amor es un sentimiento íntimamente unido a la amistad. Puede haber amistad sin amor sexual pero, no amor sin amistad.

Dentro de una relación amorosa, la amistad es uno de los elementos necesarios para que la pareja funcione de la mejor manera. Sin embargo, al amigo no se le ama. Se le aprecia, se le quiere, el vínculo afectivo es totalmente distinto. Como señala la psicóloga Hara Estroff Marano: "Independientemente de nuestra edad, el amor es siempre un sentimiento que puede nacer y crecer". La amistad no nace y crece con tanta facilidad.

Otra diferencia entre el amor y la amistad es que el primero exige continuidad. Los amigos y amigas siempre son amigos a pesar de la distancia o los pocos encuentros, mientras que el amor es como una planta que se debe regar todos los días para que pueda existir. La amistad, resiste al tiempo, no requiere de un cuidado diario.

Los amigos y amigas se miden en las buenas y en las malas y, cuando se logran compartir ambas situaciones, entonces sabemos que tenemos amistad. "Los amores pasan, los amigos y amigas quedan", dice un refrán popular.

Resulta imposible imaginarse aislado, sin familiares ni personas que nos acompañen. Por ello, uno de los vínculos más significativos que todas las personas establecen, a lo largo de sus vidas, es la amistad. Esta, a diferencia de los lazos sanguíneos, comienza con un acto de voluntad. Tenemos amigos y amigas porque deseamos tenerlos.

En toda buena relación amistosa existen al menos dos de los tres componentes que el especialista Robert Stenberg propone en toda relación amorosa: Intimidad y compromiso. En el amor se necesitan el tercero, la pasión y un cuarto: La atracción.

La intimidad no se refiere a intimidad sexual, sino más bien a la intimidad emocional, que es la capacidad de revelar tus secretos más profundos, con todas sus imperfecciones, a la otra persona. Este tipo de intimidad no es la del amor. El problema es que en la amistad entre sexos opuestos muchas veces lo primero que sucede es la atracción, aunque a la larga se logre sublimar este sentimiento o manejarlo a través de la comunicación, lo cual permitiría disminuir la tensión sexual entre ambos.

No obstante, es fácil comprender que muchas amistades le agreguen los últimos componentes y surjan entonces los denominados "amigos con derecho" que se hacen amantes y a la vez son los mejores amigos. Todo porque ambos sentimientos se pueden dar simultáneamente con la misma persona.

Fuente:  http://www.psicologiaparatodos.com/psicologianuevo/post.asp?TID=376



martes, 23 de marzo de 2010

Amor a la distancia...

...
Acabas de encontrar a la persona ideal. Con ella ríes, te descargas y compartes tus mejores momentos. Te encanta su personalidad y sientes que es la persona indicada... Hay un solo problema, vive a miles de kilómetros de distancia…




El amor de lejos es una misión difícil, pero no imposible. Hoy, más que nunca, la tecnología nos acerca y nos mantiene conectados en tiempo real. Si bien un beso no puede reemplazarse por un icono en el mensajero virtual, hay muchas formas de hacer que el amor a la distancia sobreviva y se mantenga en pie.

Apúntate lo que tienes que hacer para que tu amor a miles de kilómetros siga estando más cerca que nunca.

No postergues el primer encuentro:
Si lo conociste en el Chat o en un portal de parejas, es hora de salir del mundo virtual y de encontrarse en la realidad. El primer encuentro es clave. Cuando antes pase mejor. La química solo se comprobará cuando estén frente a frente. Si no funciona, mejor que sea a poco tiempo de conocerse. La frustración no será grande y le dolerá menos a los dos.

Trata de acordar encuentros:
Aunque sea a mitad de camino entre su ciudad y la tuya. Visítense mutuamente, vayan juntos de vacaciones, compartan experiencias cotidianas. Es importante que los dos conozcan dónde y cómo vive el uno y el otro.

Conoce a su familia y a sus amigos:
Déjate un tiempito para conocer a la gente que tu pareja mas quiere: Sus amigos y su familia. Así podrás conocerlo como es entre los suyos.. Podrás conocerlo profundamente a través de los ojos y las experiencias de quienes más lo conocen.

Confía:
No puedes estar en una relación a distancia si no confías en tu pareja. El primer requisito para embarcarte en la "aventura amorosa" a a distancia es creer en el otro. Si no puedes con esto, descarta cualquier relación con alguien a cientos de kilómetros.

Usa la tecnología:
Emails, mensajeros, teléfonos. Hoy, más que nunca, la tecnología facilita el acercamiento. Acuerda un horario con tu pareja para chatear. Puedes sumar una webcam y con ello te sentirás bien cerca de tu pareja. El teléfono también está a tu disposición para escuchar la voz de tu amado/a. Eso sí, no te excedas para que cuando llegue la cuenta no haya malas sorpresas.

Sorpréndelo/a con cosas sencillas:
Déjale un mensaje en el contestador de la oficina por las noches. Cuando llegue al día siguiente se encontrara con tu voz y será un buen comenzar del día. Escríbile cartas de amor, envíales tarjetas. Sorpréndelo/a con flores, chocolates, desayunos a domicilio. Has que piense en ti todos los días.

Envíale fotos y vídeos:
De tus momentos con tu familia, con amigos y de tu trabajo: hazla/o sentir cerca de tus cosas y de tus situaciones cotidianas.

Prepárate para la convivencia:
Por último, si después de un largo tiempo de estar lejos, piensas que ya es tiempo de mudarte con tu pareja, primero pasa con ella varias semanas. Convive, para ver la experiencia. Haz un acuerdo con el otro para lograr que el paso de verse una vez cada tanto a verse todos los días en la misma casa no termine arruinándolo todo.


Fuente: http://www.terra.com/amor/articulo/html/amo18.htm

lunes, 22 de marzo de 2010

"Amor a primera vista"

...
¨Según una investigación realizada por la Universidad de Aberdeen (Reino Unido).


Nos interesamos por personas que sienten atracción hacia nosotros, lo que demuestra que el atractivo no se basa solo en la belleza física.

¿Cuál es la razón por la que nada más conocer a una persona sentimos una cierta atracción? ¿Existe de verdad el amor a primera vista? ¿Es posible conectar con alguien tan rápido que sientas que era lo que estabas esperando toda tu vida?

El amor a primera vista existe, sí, pero se trata de un componente narcisista y sexual, según da a entender una investigación realizada por la Universidad de Aberdeen (Reino Unido) de la que se hace eco el diario "The Guardian".Y es que la mayoría "nos sentimos atraídos por personas que nos encuentran atractivos". Es ahí donde comienza la fase de acercamiento.

El estudio ha estado coordinado por Ben Jones, perteneciente al Laboratorio de Investigación facial del centro y, para hacerlo posible, reunió a un grupo de voluntarios para mostrarles, irónicamente, parejas de fotografías digitales donde aparecía la misma persona, con la diferencia de que a uno de ello miraba directamente a la cámara mientras que el otro la tenía apartada hacia un lado.

¿A qué conclusión llegó? Pues que la mayoría consideró más atractivo a la persona que miraba directamente y como nos gusta, ya que muestra una predisposición a estar interesados. La explicación es clara, según el investigador: "Nos interesamos por personas que sienten atracción hacia nosotros, lo que demuestra que el atractivo no se basa solo en la belleza física. Sonreír a los demás y mantener el contacto ocular nos hace más seductores para los demás y eso es algo de lo que casi todos somos conscientes en mayor o menor medida".

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/304089/0/razones/flechazo/amor/

sábado, 20 de marzo de 2010

Las diferencias entre hombres y mujeres (I)

...
Vamos a entrar en este tema que despierta tanto interés en ambos sexos y que a pesar de las diferencias nos lleva a complementar el uno con el otro... les voy dejando este par de vídeos que habla claramente de las diferencias entre los dos sexos.














Saludos ;)

jueves, 18 de marzo de 2010

Lo que seduce y lo que no seduce...

 ...
Hace unos días deje esta pregunta en el muro del Facebook:

¿Hay diferencias entre hombres y mujeres a la hora de seducir? Te animas a contarnos 3 cosas que mas te atraen del sexo opuesto y 3 cosas que no te atraen.

Estas fueron las respuestas recibidas:

Ramiro: Para mi depende el lugar, momento...lo que mas me seduce es modales, buen olor, buenos gustos, y que sea muy liberal e independiente , mientras mas independiente mas me seduce

Lo que no me atrae es lo contrario a lo q dije

Trini: Lo que si: el perfil bajo, autoestima alta (autoestima dije! no que se la crea ja vale la aclaración), la pasión que le ponen a las cosas, por ej al conquistarte, sencillez Fundamental!! e independendencia en todo el sentido de la palabra.

Lo que no: el seductor empedernido, ganador, superado, poco prolijo.

ja exagere?

Cecilia: No se si la diferencia es entre hombres y mujeres ,en realidad, creo que cada persona seduce de una forma particular. Todos tienen algo con que seducir, no siempre pasa por la belleza o la inteligencia, o en el peor de los casos por la billetera, es muy amplio el campo sobre este tema y muchas veces podemos sorprendernos.

Por ejemplo como ...

mujer , puedo decir que un hombre seduce, cuando es natural , sencillo,cuando tiene la capacidad de hacerte sonreír y aunque paresca esto muy loco son cosas que se tienen muy en cuenta. El hombre de verdad no tiene miedo de mostrar sus sentimientos y eso no lo hace menos macho , al contrario se gana el titulo y con todos los honores.

Ramiro: Si hay que seducir con billetera tenes que tener un patrimonio con seis o siete cifras creo yo , va depende el lugar donde encares.... y si lo lindo de esto es que en cada lugar podes hacer distintas cosas con los recursos que dispones vos mismo ...

-Hacemos la Nuestra-:

No seducen: los dedos con juanetes (Ova), manos pequeñas (Adri) Raya al medio en el pelo (Guada) .-

Seduce: el sentido del humor (Guada), Lolas grandes (Ova), la mirada, las palabras, es un conjunto de cosas, pero casi todo!!! ja (Adri)

Saludos y gracias por escucharnos!!!

Silvina:
Tres cosas que no me atraen... pasados de chamuyeros (Con esos chamuyos que se los conoce hasta mi abuela), caretas, y que pongan mas atención en ellos mismos que en la persona que quieren supuestamente seducir...
Tres cosas que me gustan: Atención hacia mi, pero no demasiada, tiernooooo y que se muestre como es...

Vanesa: obviamente que hay diferencias a mi humilde entender por experiencias digo serian las siguientes :

que me gusta

1- la Sinceridad ante todo amo la sinceridad en el hombre

2- El buen humor: con mi pareja me gustaría reír disfrutar de eso para mi es esencial.

3- el respeto Ante todo respetarme y valorarme ...

que detesto!!!!!!!!!

obviamente lo contrario a lo anterior

LA MENTIRA, LA INFIDELIDAD, Y LA FALTA DE VALORACION A LA MUJER

Maria: Definitivamente la mentira, la infidelidad y la falta de caballerosidad.
Tres cosas que odio profundamente... si eres fiel es porque amas,si eres sincero es porque sabes lo que quieres y quien eres, por lo tanto te amas a ti mismo y solo así podrás amar a otro y si eres caballero, solo lo apreciara la mujer inteligente, por lo cual perderás menos tiempo rodeado de cabezas huecas, jajajajajaja.....es evidente.....
Lo que me gusta es evidente, un hombre fiel, sincero, caballero y muy comunicativo, pero los hombres no se comunican, se imponen y niegan todo hasta la muerte, por aquello de si llego a meter la pata, jajajajajaja, es que ellos hablan otro idioma hablar es discutir, querer es exigir demasiado y dar atención a su pareja es ser un sometido, jajajajajaa, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, jajajajaja ...

Ángel de Luz: A la hora de seducir, tanto hombres como mujeres, buscan estar cerca, de brindar apoyo, mucho dialogo, cualquier pretexto es bueno para una llamada, un mensaje, una atención.... ambos actúan de igual manera.

Que me atrae de un hombre: La seguridad, la protección y un generoso afecto con respeto.

Lo que no me agrada, la mentira, la vulgaridad, la falta de iniciativa, de crecimiento.
Eventos En Salta:  Diferencias....mmm, no creo que la cosa pase por el género...Seduce la Humildad... La confianza en si mismo... La frescura, la naturalidad.... La alegría.-
Que no seduce?  La agresividad, la falta de respeto, el egoísmo, el resentimiento y las historias que no cerrastes.- Al menos desde mi punto de vista.-

Para tener en cuenta, tanto hombres como mujeres:

Lo que seduce:

  • El Humor (La buena onda siempre es fundamental, pero ten cuidado de no ser un payaso/a)
  • La seguridad (No Dudes)
  • Autoestima (No pretendas que los demás te quieran si no empiezas por hacerlo tu mismo...)
  • La imagen (Que tu ropa convine, un corte de pelo que te quede, etc)
  • La higiene (oler bien sin exagerar con los perfumes, bañarse, cuida tu higiene intima también)
  • Lo emocional (genera distintas emociones, empatiza, ponte en el lugar del otro)
  • La independencia (ser autosuficiente ayuda bastante)
  • La Pasión (Siente lo que te gusta, disfrutalo)
  • La Sinceridad (haz las cosas por que realmente lo sientes...)
  • La comunicación (Escucha para ser escuchado...)
  • La originalidad (No hagas cosas imitadas, se genuino/a)
  • La naturalidad (Se tu mismo...)
  • La espontaneidad (no seas predecible...)
  • El Respeto (No hagas lo que no te gustaría que te hagan...)
  • El Físico  (Cuida tu aspecto, haz algo de actividad física...)
  • La mirada (maneja tu mirada es una poderosa arma de seducción...)
  • Un buen dialogo (Ten temas interesantes de que hablar siempre...)
  • Autocontrol (estar tranquilo/a...)
  • Suspenso (Muestra al principio un poco de indiferencia...pero haz te notar...)
  • El misterio (Emplea cierto misterio... Pero no te hagas el misterioso...)
Lo que no seduce:

  • La mala onda
  • La inseguridad
  • La falta de amor propio
  • El mal aspecto
  • La falta de higiene
  • La frialdad
  • La dependencia
  • La mentira
  • La falta de comunicación
  • Fingir
  • Ser muy predecible
  • La arrogancia
  • El no tener de que hablar
  • El egoísmo
  • El resentimiento
  • El ser descuidado/a
Aquí les dejo un par de vídeos que grafican con humor lo que no seduce...

.




Que no les pase lo de este pobre seductor sin olfato... y el otro bestia mal educado... jeje

Si me falta algo por favor aporten...

Saludos ;)

martes, 16 de marzo de 2010

La mirada

...
Un arma de seducción muy poderosa, de ser bien utilizada nos puede garantizar el éxito.

"Una mirada dice mas que mil palabras."

Un cruce de miradas, una mirada fugaz, una mirada penetrante, una tímida mirada, una mirada junto a una sonrisa, una mirada ruborizada. Las miradas pueden decirnos mucho mas de lo que necesitamos saber para ir al frente o para alejarnos.

"Dicen que en la mirada están las ventanas del alma... y que a través de ellas podemos ver la esencia del otro ser."

Para seducir:

Deberás conseguir al menos un fugaz cruce de miradas. Cuando vuestros ojos se hayan encontrado, empieza el juego. La estrategia es la de mirar, y rápidamente retirar la mirada, si la mantienes durante un largo rato, puede ser muy amenazador, aunque si eres hombre puedes esperar que ella la retire primero.
  • Si eres mujer y el mantiene la mirada, hay posibilidad de que le intereses. 
  • Si eres hombre y te mira de forma rápida y aparta sus ojos cuando hacen contacto, tienes posibilidades de interesarle.
  • Si un hombre retira la mirada y vuelve a mirarte fijamente, está interesado.
  • Si te mira a los ojos y a la boca, es una buena señal.
  • Si además del juego de miradas se une una sonrisa, puedes acercarte... 
  • Si sus ojos brillan y sus pupilas dilatan, es que se esta enfocando mas en ti.
  • Si su tono de piel se ruboriza y se pone nervioso/a cuando le hablas, indefectiblemente esta con vos...
Ten en cuenta lo siguiente:
  • Si evita mantener la mirada, o la retira y no vuelve a mirarte, ... no le interesas ve a hacer otra cosa y olvidate.

 Reglas para seducir con la mirada
Ten cuidado con la mirada por que en cierto punto puede llegar a intimidar sin querer, por eso si queres llevar tu conversación de forma seductora, amena y agradable, tenes que tener en cuenta lo siguiente:

  • Cuando él/ella hable, enfoca te en su rostro y no tanto en sus ojos.
  • Cuando estés hablando, retira tu mirada, pero seguí haciendo contactos visuales muy sutiles para mantener su participación en la charla.
  • Realiza miradas repentinas, rápidas y cortas.
  • Cuando sonríe devuelve la sonrisa, pero de una manera muy sutil y no en forma reiterada.

 .


  .
Encuentra tu mirada mas seductora

Un ejercicio para desarrollar una mirada seductora, de pasión, consiste en poner un espejo en el que puedas ver todo tu rostro, busca un lugar tranquilo donde puedas enfocarte en lo que estas haciendo, con una linterna alumbra hacia uno de tus ojos, mira dentro de el, fíjate en su color y como se dilata la pupila al percibir la luz, aprecia su belleza, lo haces por unos minutos, luego apaga la linterna y cierra tus ojos, piensa en la persona que mas deseas y amas en este mundo, siente que esta en frente tuyo, habré los ojos y observa la mirada en el espejo, si todo salio bien acabas de descubrir tu mirada de pasión. Si la aprendes a manejar podrás sacar buen provecho de ella... practica el ejercicio varias veces y perfecciona tu mirada.


Saludos ;)

lunes, 15 de marzo de 2010

Sentirse solo ¿Como dejar atras la soledad?

...

.

Soledad: aislamiento o confinamiento, falta de contacto con otras personas.

Objetivamente la soledad total no existe, entendiendo por esto que la persona nunca se encuentra totalmente aislada o incomunicada. Pero si podemos mencionar soledades parciales tales como: de pareja, laboral, de amigos, de lugares de pertenencia etc. Si bien el caso concreto que vamos a tratar aquí es el sentirse solo en relación a la pareja.

Muchos en distintas etapas de su vida sintieron o pasaron por esto, muchas veces en forma voluntaria y otras no, el echo es que jamas estamos solos, siempre estamos en contacto con otras personas, en el trabajo, colegio, hogar, etc. Pero aun así ese sentimiento te persigue, se hace presente en varios momentos de la vida bajo diferentes matices.

¿Como dejamos atrás la soledad?

Aprendiendo a dejar de sentirnos solos, empezar a disfrutar los momentos que tienes contigo mismo y a medida que te llenes de regocijo no te hará falta salir a buscar un compañero/a y si lo encuentras en el proceso bienvenido sea. La pareja NO te garantiza que dejes de sentirte solo, tienes que estar bien contigo mismo antes que nada y recién vas a estar preparado para estar con alguien.

Estos son algunos puntos claves que tienes que tener en cuenta si quieres salir de ese estado:


✓ Sé tú mismo, siempre.

✓ Sé tolerante.

✓ No seas egoísta.

✓ Evita las comparaciones.

✓ Interésate por los demás.

✓ Mima mucho a tus amigos.

✓ Toma iniciativas.

✓ No manipules, nunca.

✓ Mira siempre el lado positivo de las cosas.

La gente normalmente tiene la tendencia a seguir la cosas que le hacen bien, si logras ser un bien para los demás brindándoles cosas muy sencillas como la buena onda, veras que muy pronto estarás rodeado de personas queriendo compartir tu vida y podrás inclusive elegir con quien intimar. A nadie le gusta llevar una carga ajena, así que no busques que una eventual pareja te ayude a llevar tu carga, mejor antes de estar con alguien desaste de esa carga tu solo (si crees no poder hacerlo busca la ayuda de un Profesional) y luego disfruta la vida junto a quienes te rodean.

Saludos ;)

viernes, 12 de marzo de 2010

¿Puede hacer feliz una mujer a un hombre? ¿Puede un hombre hacer feliz a una mujer?

.
El otro día publique una nota al respecto en mi Facebook y a partir de los comentarios recibidos decidí armar esta entrada para entender mejor "La Felicidad".
.
.
"Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una."
Voltaire, François Marie Arouet

Felicidad: es un estado de ánimo caracterizado por dotar a la personalidad de quien la posee de un enfoque del medio positivo y un estado de paz interior. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría. (Fuente: Wikipedia)

Decía Aristóteles, todos estamos de acuerdo en que queremos ser felices, pero en cuanto intentamos aclarar cómo podemos ser lo empiezan las discrepancias.

En la filosofía griega clásica encontramos tres posturas:

Ser feliz es autorrealizarse, alcanzar las metas propias de un ser humano.
Ser feliz es ser autosuficiente, valerse por sí mismo sin depender de nada ni de nadie.
Ser feliz es experimentar placer intelectual y físico y conseguir evitar el sufrimiento mental y físico.
 
Paradigmas:
 
Espiritual: La espiritualidad es la función proyectada en el tiempo de la personalidad, que le dota de una orientación, un futuro y un sentido, por la cual poder establecer prioridades y administrar los recursos energéticos tanto internos como externos, llegando a la conclusión de que la vida sí tiene sentido. En el caso del hombre puede basarse en una esperanza, o en una necesidad común al resto de la fauna.


Esta orientación fortalece la tendencia a conservar el flujo asociado a la felicidad.

Positivista: Martín Seligman, uno de los fundadores de la psicología positiva, menciona en su libro felicidad auténtica que la felicidad es como un conjunto de:

Emociones positivas: Tales como éxtasis y la comodidad.

Actividades positivas: Tales como la concentración y el cumplimiento de nuestras tareas.

Este autor, presenta tres categorías de emociones positivas relacionadas con el pasado, presente y futuro.

  • Las emociones positivas referentes al pasado incluyen la satisfacción, la alegría, el orgullo y la serenidad.

  • Las emociones positivas referentes al futuro incluyen optimismo, esperanza y confianza.

  • Las emociones positivas sobre el presente se dividen en dos categorías que sean perceptiblemente diferentes:
  1. Los placeres: los corporales y más altos son “placeres del momento” e implican generalmente un cierto estímulo externo.
  2. Satisfacciones: Las satisfacciones implica la consecución del objetivo por el cual hemos trabajado, el flujo, la eliminación de la timidez, y el saber administrar las emociones negativas para beneficio del objetivo (defensa). Pero cuando una satisfacción viene a las emociones positivas de un final entonces nos sentiremos protegidos.
Las satisfacciones pueden ser obtenidas o ser aumentadas desarrollando fuerzas y virtudes del carácter. La autenticidad es la derivación de la satisfacción y de las emociones positivas de administrar las fuerzas de las que la personalidad dispone.

Si bien tratar de definir el concepto de felicidad es algo complicado, ya que es una de las definiciones mas controvertidas. La humanidad siempre tubo la tendencias a perseguir la felicidad como una meta, un fin. Como un estado ideal al cual debemos llegar.  A pesar de ello, parece ser que la felicidad se compone de pequeños momentos, de detalles vividos en el día a día, y quizá su principal característica sea la futilidad, su capacidad de aparecer y desaparecer de forma constante a lo largo de nuestras vidas.


Las controversias en torno a este tema es dónde buscar la felicidad y aquí es adonde quería llegar. Si en acontecimientos externos y materiales o en nuestro interior, en nuestras propias disposiciones internas. Aún hoy es difícil responder a esta cuestión. Por esta razón, y desde un punto de vista psicológico, el estudio del bienestar subjetivo parece preferible al abordaje de la felicidad. (Fuente: Psicología Positiva.com)



Entonces: 

¿Depende nuestra felicidad de otra persona?

Saludos :)

Paginas consultadas: Wikipedia y Psicologia Positiva

miércoles, 10 de marzo de 2010

El Cazador y Su Presa (carta de Liz)

.

.

Hace unas horas me llego esta carta de Liz una amiga de la Escuelita de Seducción, donde me da un punto de vista de la seducción bastante interesante... 

Carta de Liz:

El arte de la seducción lo gráfico así: Un cazador, decide su presa, su víctima, alista armas, limpia el cañón, busca su mejor ropa de faena, la plancha, se pone punta en blanco como un cazador experimentado.. y comienza a seguir a su presa, cual ave ágil, corretea de un lado a otro, escondiéndose detrás de los arboles y cuando siente que el cazador deja de tenerla en la mira salta buscando otro escondite pero dejándole ver su cuerpo movedizo, así despierta al cazador dormido.., el cazador sigilosamente se va acercando ala presa y zas! le dispara, movimiento tan bien calculado que logra herirla de muerte.... la presa lastimada cae rendida a los pies del cazador y el tiempo se encarga de sanar su herida, la presa en ese tiempo se da cuenta que no esta muerta, solo herida... y ya no encuentra motivos para esconderse detrás de los arboles buscando que algún ágil cazador la busque... entonces se da cuenta que ahora tiene un dueño... pero este no la mira.... y comienza el ave a perseguir a su cazador, pera levantar de nuevo el interés por ella... pero para el cazador la presa ya no tiene valor, ya cayó, ya no importa....y aquí es donde comienzan los reclamos y las indiferencias, los reclamos de ella que no es el de antes, atento, gentil, cariñoso etc etc... mientras el para si mismo se dice aleja te de mi, no me molestes mas, ya no te quiero... estoy confundido, creo que solo te quiero como amiga... ya no hay química...... hasta que ella hace la retirada y el juego vuelve a comenzar..... muchas de estas parejas llegan a terapia aquí mismo... cuando las cosas se "ponen de cabeza" pero no se dan cuenta que están viviendo la plena normalidad de las relaciones entre hombres y mujeres

Respuesta a la Carta de Liz:

Muy buena observación... en mi caso veo el arte de la seducción de otra manera... no lo veo como cazador y presa, por que en las relaciones sean cortas o largas no hay un beneficiado y un perjudicado, al contrario si congeniaron para estar juntos fue beneficioso para ambos en ese momento, que después una o ambas de las partes no quiera continuar habría que ver por que paso... lo cierto es que hay cuatro posibilidades:

El se enamora    +   ella se enamora    =   Los dos Ganan
El se enamora    +    Ella no se enamora     =     El pierde
El no se enamora  +   Ella se enamora     =      Ella pierde
El no se enamora + Ella no se enamora = Ninguno pierde

El arte de seducir:  Es como las demás artes. Es cuando el hombre o la mujer mejoran sus cualidades en beneficio propio y de sus potenciales parejas. Comparado con un pintor, el incorpora nuevas técnicas y con la practica desarrolla su potencial para brindarnos sus mejores obras.

¿Como funciona?

Al seducir, hombres y mujeres tratan de impresionarse para atraerse entre si, es el cortejo, un hombre demostrara a ella que es: inteligente, divertido, auto-sustentable, etc. por otro lado la mujer le mostrara que es: linda, saludable, divertida, etc. Cada uno realzando sus mejores dotes con el fin de establecer una relación íntima.

A las mujeres el que mas les atrae es el macho alfa, el dominante, el que tienen personalidad, carácter, estilo y es autosuficiente. A los hombres les atraen las mujeres con buena figura y ciertas caracteristicas que nada tienen que ver con su físico. (Ya hablamos de esto Aquí)
Hay una tendencia natural al emparejamiento por niveles, esto se puede clasificar por el puntaje promedio de distintas características (físicas, estéticas, humor, seguridad, auto-estima, naturalidad) que en algunos items se puede mejorar para tener un promedio mas elevado.
Por ejemplo: Un chico: de Físico 6, estética 9, humor 10, seguridad 8, auto-estima 7, naturalidad 8, obtiene un promedio aprox. de 8,  por lo tanto tendra bastantes posibilidades con una chica con un promedio parecido al suyo: Físico 8, estética 10, humor 8, seguridad 6, auto-estima 8, naturalidad 7.  

Lo que viene después de formarse la pareja:

La mujer selecciono el hombre con mejores características según su criterio, trata de betaizarlo o sea una ves que esta con ella ya no quiere que sea dominante para que no atraiga a otras mujeres sino mas bien que sea protector y proveedor, pero en ese momento ella empieza a perder interés en el como amante.

A su ves el hombre cuanto mas alfa mas mujeres atrae, tiene mas posibilidades de estar con ellas y elegir la mejor, por lo tanto va descartando, su seguridad en si mismo es muy alta así que no le preocupa si una mujer esta a su lado o no, por que sabe que rápidamente puede conseguir otra. En cambio el hombre beta  le cuesta mucho lograr estar con una mujer y cuando lo consigue no quiere perderla, lo cual lleva a que la mujer no lo elija como amante pero si como proveedor (amigo)

Seducción no es lo mismo que engaño.

Muchas veces se utiliza el engaño en lugar de seducción y es cuando no mostramos quienes somos en realidad. Lamentablemente la olla se destapa tarde o temprano... Entonces ahora si podemos hablar del cazador y la presa; Y convengamos que el rol de cazador también lo cumplen las mujeres por lo tanto es algo que va y viene.

Cuando una persona esta al asecho tratando de sacar ventaja, ya sea hombre o mujer, es por que algo en ellos no anda bien, por lo tanto al no estar bien ellos dañan a las personas que los rodean...

Saludos ;)

martes, 9 de marzo de 2010

El cierre del beso (primer beso)


Podría escribir cientos de paginas hablando de las infinitas posibilidades para llegar a ese cierre de beso tan esperado, a veces llega rápido, otras veces en unas cuantas citas y en algunos casos meses e inclusive años.
El echo es que tanto hombres como mujeres emitimos señales, muchas veces por una falta de lectura, por no atreverse, por hacerlo demasiado rápido, etc. no se llega al mismo y debemos seguir remando en caso de que esa persona nos interese, en la mayoría de los casos el primer beso nace por iniciativa del hombre, lo cual no es una regla.

Muchos autores hablan de ciertas técnicas, métodos y demás para llegar a este cierre, que de echo en muchos casos funcionan, pero no hay nada mejor que soltarse y adquirir la confianza suficiente para que esto fluya naturalmente. Nunca trates de hacer al pie de la letra las técnicas que se difunden, tienes que aprender de ellas y crear las tuyas, que son las que realmente te van a funcionar, por que el que va a estar ahí eres tu y no vas a tener toda la información disponible en ese momento, pero cuanto mas técnicas conozcas mas probabilidades de improvisar y adecuar las tuyas tendrás.

No podemos manejar las reacciones de el/ella pero si aprendemos a observar su lenguaje corporal tendremos un indicador bastante confiable para saber si esta interesado/a en llegar al beso.

Como un buen jugador de fútbol tenemos que tener la destreza, la inteligencia y la picardía, para llegar a concretar el gol, si no eres lo suficientemente hábil para cambiar y acomodarte a la jugada es muy probable que termines perdiendo la pelota, por lo que tendrás que ir a recuperarla e iniciar la jugada nuevamente, si eres inteligente no repetirá la jugada anterior y teniendo la picardía suficiente podrás sacar provecho de ciertas jugadas, pero mucho cuidado con las tarjetas que si haces una mala jugada puedes quedar fuera del juego.

Un punto bastante importante para recordar es:  jamas debes preguntar si puedes besarlo/la, por que la respuesta mas probable es que te digan que no, es como echarle un baldazo de agua fría a todo lo que venias haciendo, en este caso sostengo que "Es preferible pedir perdón, que pedir permiso".

Uno de los cierres que funciona muy bien es justamente el de ir aumentando el contacto físico gradualmente, comenzar con tocar sus manos, aumentando el tiempo de contacto y la frecuencia de forma gradual, tocar sus brazos, hombros de forma esporádica, siempre manteniendo una dialogo entretenido e interesante el cual lleve al contacto físico, hay que estar atento a si eres correspondido, todo esto siempre adecuándolo a las circunstancias, momento, lugar, etc. y de ahí buscar cerrar con un beso.

En este vídeo de una parte de la película Hitch, especialista en seducción, en el min. 4:45 de este vídeo hitch le habla a Albert sobre la importancia que tiene el primer beso para una chica, la técnica de cierre de beso que Hitch le enseña consiste en aproximarse al beso un 90% y dejar que la otra persona avance el 10% restante, le da ciertos indicadores de interés que dan las mujeres y le pide que realmente demuestre que quiere besarla, que el tiene que estar convencido de ello...



La técnica del 90-10 es muy buena y sobre todo si la combinas con tu toque personal y lo haces de forma natural, chicas con uds también funciona pueden avanzar un 90 y dejar que el haga el 10 restante y van a ver como le sorprenden ;)

Saludos ;)

lunes, 8 de marzo de 2010

8 de marzo "Día Internacional de la Mujer" Como agasajarlas en este día especial.


Dia Internacional de la Mujer - Women's Day from David Díaz C on Vimeo.



El Día Internacional de la Mujer Trabajadora (o también Día Internacional de la Mujer) se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.


La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia por Lisístrata, quien empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en la Revolución francesa: las mujeres parisienses, que pedían "libertad, igualdad y fraternidad", marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.


Bueno sabiendo un poquito mas de este día, vamos a ver unas pautas que pueden servirte para agasajar a las mujeres en su día:
Ten en cuenta que no es el tamaño, ni el precio, lo que mas les agrada a ellas para ser agasajadas, basta que el presente que le hagas sea sincero, salga realmente de tu corazón y de forma desinteresada. "Vale mucho mas una flor de un niño inocente y desinteresado, que un ramo de flores muy costoso de un tipo que espera algo a cambio".

Así que en este día hagas lo que hagas por ellas que sea por que lo sientas, que salga de tu corazón y ellas te aseguro se sentirán realmente complacidas ;)

¡¡¡¡¡Feliz Día de la Mujer!!!!!

domingo, 7 de marzo de 2010

Infidelidad: Porque engañan las mujeres?... porque engañan los hombres?

.

Teniendo en cuenta que el hombre tiene aumentado su libido sexual debido a que sus niveles de testosterona son significativamente mas elevados que los de la mujer, que un hombre es fertil a toda hora y todo los días hasta practicamente su lecho de muerte, esto no le garantiza el poder llegar a ser infiel tan facilmente. Las mujeres con un apetito sexual no tan marcado como el hombre, con su libido sexual que varía según su periodo, su fertilidad limitada hasta la menopausia y el riesgo de un embarazo no deseado hacen también complicada su situación ante la infidelidad. La mujer y la hembra de los delfines son los únicos mamíferos que evolucionaron para tener sexo fuera de su etapa fertil, o sea que son las únicas hembras que tienen sexo sin el fin explicito de procrear.

El hombre propone por lo que para llegar a ser infiel tiene que tener una mujer dispuesta a sus intenciones, lo cual no es tan fácil de conseguir, pero cuando a muchas le propone y si es de su agrado tal ves lo consiga, La mujer dispone así que solo esta latente hasta que les llega una buena propuesta y en el momento indicado... Suponiendo que se dieron las condiciones óptimas para llegar a una infidelidad, el nivel de pasión es muy elevado por el mismo echo de que se juntan demasiadas emociones, (lo prohibido, lo escaso, lo desconocido, lo novedoso, etc.) lo que lleva a una relación muy intensa que por acostumbramiento se fue perdiendo en la relación estable.

En conclusión:

Los hombres están programados evolutivamente para desear una gran variedad de parejas sexuales. Por tanto, el hecho de mantener una relación exclusiva de forma prolongada, le suele agudizar ese deseo de buscar la variedad sexual.

Las mujeres están programadas evolutivamente para concebir hijos del mejor hombre, y posteriormente dominarlo (lo que conocemos como betaización) para que permanezca a su lado con el objetivo de sacar adelante a los hijos. Con la betaización se entra en la rutina, y cuando la mujer pierde esa atracción original que sentía por su hombre puede buscar un hombre aún mejor para comenzar de nuevo el ciclo. O visto desde otra perspectiva, la mujer busca dos roles: el amante y el proveedor.
Un hombre en una relación tiende a perder progresivamente el rol de amante y permanecer únicamente en el rol de proveedor. Por tanto la mujer irá a buscar en otra parte la emoción del rol perdido de amante.

Por tanto, como norma general:

La infidelidad del hombre es física

La infidelidad de la mujer es emocional

Saludos a todos ;)

jueves, 4 de marzo de 2010

Aperturas: Expertos en el arte de la seducción.

Hoy les traigo este vídeo genial de unos artistas de la seducción

En el primer desafio en el cual cada jugador tiene 5 minutos para impresionarnos con sus habilidades de seducción.

Seria muy interesante que observen la soltura, la confianza en si mismos y lo ingeniosos que son para ir improvisando con tanta naturalidad, ir ganando terreno a medida que dialogan con ellas. Ninguno de ellos entro con frases típicas de cuestionarios tediosos y en lo mejor de la charla les sacan su n° telefónico y se retiran...

En el segundo desafio, seducción rápida tienen solo un minuto para conseguir un n° telefónico de una chica

Vean la capacidad de improvisar sobre la marcha que tiene y de una forma tan rápida, en ningún momento le sede el control a ella de la situación, hasta le ordena de cierta manera que le de su n° telefónico...

En el tercer desafio el jugador tiene 5 minutos pero la conversación tiene que empezar con un insulto creativo

Admirable la capacidad de dar vueltas lo que empezó siendo un insulto y terminar besando a la chica que mas se enfado ;)

Bueno aquí les dejo el vídeo





Saludos ;)

miércoles, 3 de marzo de 2010

¿Porque los hombres no responden los mensajes?

Ok sigamos con la segunda pregunta que Heroína nos dejo el otro día...

¿Porque los hombres no responden los mensajes?
  • Sera que se quedo sin crédito???
  • Se habrá quedado sin batería???
  • A lo mejor no le llego??? Le envió otro???
  • Tal ves este muy ocupado.
  • Seguro lo tiene apagado... 
 y así podemos seguir con todo lo que se no pueda llegar a cruzar por la cabeza con tal de mantener viva la esperanza de que aun le interesas...

La mayoría de las mujeres en algún momento de su vida conocieron a esa persona especial, aquel que parecía ser lo que esperaron toda su vida... y de repente esa personita muy especial desaparece, y pasan los días y no sabes nada de el, tratas de comunicarte y el no responde... y tu cabeza empieza a dar mil vueltas tratando de justificar su falta de comunicasión... cuando en realidad la única razón es que simplemente no le interesas.
Por mas duro que esto sea y te cueste aceptarlo buscando respuestas en lugares que solo te digan lo que quieres escuchar y no la cruel realidad, esto es muy simple "No le gustas"  y esto no te hace culpable a ti de no gustarle, tal ves no hiciste nada malo, es solo que tenes que aceptarlo. Los hombres al igual que las mujeres tenemos derecho a elegir si algo nos gusta o no, a veces nos damos cuenta temprano otras veces no, pero en fin también escogemos y rechazamos como lo hacen las mujeres. Hay que aceptarlo así como uds eligen el hombre que les gusta y mandan a volar a otros por distintas cuestiones, nosotros también lo hacemos.
Entonces que mejor que saber y aceptar la realidad, sin vivir con una ilusión que no va a ser. Muchas veces las mejores cosas solo duran un instante y nos dejan un hermoso recuerdo para toda la vida, pero cuanto mas insistimos terminamos forzando la cosa hasta que se rompe y todo lo lindo que fue termina siendo una carga muy pesada de llevar.
"No dejes que un árbol te impida ver el bosque"

Si el no esta interesado, por que interesarte en el habiendo tantos hombres por ahí sueltos, ¿mejores?, ¿peores? ¿quien sabe?. Pero si sigues esperando que conteste te vas a perder de encontrar al que realmente sea para ti.

En síntesis deja de preocuparte por lo que el haga, por que de esa forma le estas delegando el control de tu vida, no tiene por que afectarte las decisiones de los demás y como vas a solucionarlo, tomando la responsabilidad, tomando el mando de tu vida, ocupándote de lo que tu hagas para estar bien y para eso tendrás que ser tu la protagonista principal de tu vida.   ;)

Aquí les dejo un vídeo de una parte de la película Simplemente no te quiere

Mas adelante vemos la tercer pregunta de Heroína ;)

Saludos

martes, 2 de marzo de 2010

¿Que pasa en nuestro cerebro cuando estamos enamorados?

Les traigo un vídeo donde nos explica la química de nuestro cerebro en el enamoramiento.

Podemos detectar los síntomas del enamoramiento, por que la actividad química de nuestro cerebro cambia, el aumento de Dopamina y Norepinefrina y la disminución de la Serotonina nos llevan a ese estado de enamoramiento, invadidos por este coctel químico el/ella se convierte en el centro de todo, es por que la Dopamina y la Norepinefrina ayudan a focalizar nuestra atención, miramos al amado como algo único y nuevo, por que la Dopamina favorece el aprendizaje de estímulos novedosos. Recordamos detalles minúsculos de esta persona y del tiempo que pasamos juntos gracias a que la Norepinefrina aumenta la capacidad de recordar estímulos nuevos.
No podemos dejar de pensar en el o ella, es inevitable y se debe a que los niveles de Serotonina provocan un pensamiento obsesivo.
Buscamos la manera de tener cosas en común, cambiamos la manera de vestir, pasamos del Pop a Mozart, todo con el fin de agradarle y es la Dopamina una ves mas la que se asocia con la mutilación y con las conductas orientadas a alcanzar un objetivo concreto.
Curiosamente si surgen obstáculos para la relación los sentimientos se intensifican se conoce como el efecto Romeo y Julieta y ocurre por que percibir la adversidad aumenta todavía mas la producción de Dopamina en el cerebro.
Estas tres sustancias que producen el colocon del amante, están mas presentes en algunas regiones cerebrales que en otras y podemos detectarlas con técnicas de neuroimagen, escaneando cerebros enamorados se a visto actividad en varias zonas, entre ellas la corteza, pero dos módulos destacan sobre el resto, el área ventral tegmental la mayor fabrica de dopamina del cerebro y el núcleo caudado una región muy primitiva de donde emana la pasión, se considera el motor de la mente y su combustible no podría ser otro es la Dopamina , ambas regiones forman parte del sistema de recompensa del cerebro, una red mental primordial que nos ayuda a detectar recompensas y a actuar para conseguirlas. En este caso hace que el amante centre su atención en el premio mas importante de su vida, una pareja que transmita su ADN para toda la eternidad.
No es de extrañar que los amantes crucen continentes para abrazarse un fin de semana, cambien de trabajo o incluso mueran el uno por el otro, cuando este sistema se activa poco podemos hacer...

¿Pero realmente es todo quimica?


Después de haber visto este vídeo podemos tener una visión mas clara sobre lo que nos pasa cuando estamos enamorandos, de esa forma controlar un poco mejor nuestros actos sabiendo cuales son los síntomas y lo que nos esta ocurriendo.
Sobre todo para no caer en el efecto Romeo y Julieta donde por tratar de alcanzar lo que mas queremos, mas lo alejamos.
Sabiendo que nos pasa, podemos controlarnos mejor y poder seducir con nuestras mejores estrategias, ser correspondido y liberar ese coctel químico también en la otra persona.

Me gustaria tener sus opiniones

Saludos ;)